Más de una decena de agentes afiliados al Sindicato Profesional de la Policía Local de Melilla se plantó este viernes a las puertas del salón de Plenos de la Asamblea y esperó la llegada del presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, al que afearon que resolviera su sueldo como jefe del Ejecutivo en cinco minutos y esté tardando en dar respuestas a los reclamos de los efectivos policiales que dependen de su gestión.
Los agentes lucían camisetas negras en las que podía leerse la exigencia del cumplimiento de acuerdos. Además, reclaman una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) dignas.
A su entrada al salón de Plenos De Castro tuvo que hacer el paseíllo entre los agentes que le exigen el cumplimiento de compromisos alcanzados por la Ciudad hace dos años. El mandatario local ha entrado directamente a la estancia plenaria sin detenerse a hablar con los agentes que se encontraban en la puerta.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad Autónoma tiene las competencias en materia de Seguridad Ciudadana.
Durante el pleno las formaciones que componen la oposición, el Partido Popular y Vox, han mostrado su apoyo a los miembros de la Policía Local que se han presentado a las puertas del Salón de Plenos para reivindicar el cumplimiento del acuerdo; y han lamentado que no se les preste la atención que realmente necesitan.
Paz Velázquez, diputada local del PP, comenzó su primera intervención manifestando su apoyo "a las justas reivindicaciones" de la Policía Local "en su intento de mejorar sus condiciones profesionales". "Este Gobierno, ni en minoría ni en mayoría ahora, va a solucionarlas, pero nos comprometemos a mejorar sus condiciones en la próxima legislatura cuando el PP llegue al Gobierno", ha expresado.
El presidente local ha contestado durante el pleno y ha recordado que ese acuerdo con los sindicatos de la Policía Local se suscribió hace dos años por el Gobierno saliente, antes de dejar el Ejecutivo, y que uno de los párrafos "iba con trampa" ya que ese acuerdo dependía de los Presupuestos Generales del Estado.
Cabe recordar que recientemente, el Partido Popular en su rueda de prensa del 29 de septiembre se comprometió a cumplir con el acuerdo que se firmó entre la Ciudad Autónoma y los sindicatos policiales para mejorar la situación de estos agentes si la formación volviese a gobernar en Melilla en la siguiente legislatura.
TU no lleva tilde, mi apoyo absoluto a la policía, pero que tengan cuidado con las faltas de ortografía