• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla se suma a la celebración del ‘Día Internacional contra la Pobreza’

por Redacción El Faro
15/10/2010 20:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los actos centrales de la programación de la red melillense EAPN se desarrollarán  hoy, a partir de las 12:00 horas, en la plaza multifuncional de San Lorenzo.

La plaza multifuncional de San Lorenzo será el escenario hoy, a partir de las 12:00 horas, de un concierto-recital organizado por  la red melillense EAPN con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza’.

Esta iniciativa tendrá una duración aproximada de dos horas y en el transcurso del evento se incluirán lecturas de poemas y textos por escritores melillenses, siendo los grupos de música locales ‘Dique Sur’, ‘Mansilla&Mansilla&Gil’ y ‘Bellido Póker Quartet’ los encargados de ofrecer a los asistentes sus mejores temas y amenizar así, esta mañana del sábado.

Con esta actividad se llega al cúlmen del programa de esta entidad que ha estado desarrollando distintas actividades como la proyección de varias películas en el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la ciudad.

Entre los films se encontraron ‘Ciudad de Dios’ del director Fernando Meirelles, ‘Precious’, la oscarizada película del director Lee Daniels y el film ‘En el mundo a cada rato’.

La proyección de estas películas, de carácter monotemático, tuvo como finalidad la concienciación y la sensibilización de la situación de pobreza que muchos de los  seres humanos atraviesan en la actualidad.

El acto que se desarrollará durante la mañana de hoy en la plaza multifuncional de San Lorenzo, contará además con la intervención del mago melillense Jesús Castejón, los payasos ‘Sarapín y Sarapón’ y el grupo de danza de Noemí, una de las integrantes de ‘Las chicas Almodóvar’.

Manifiesto

En otro orden de cosas, durante el acto se leerá un manifiesto en el que se hará ‘a una sola voz’ una declaración sobre la Lucha contra la Pobreza, fruto de la última Convención del Tercer Sector celebrado recientemente.

Las actividades previstas para la conmemoración de la semana de la Lucha contra la Pobreza no finalizarán con este concierto-recital, sino que serán dos mesas redondas las que pongan punto y final a la programación prevista por EAPN Melilla.

Los eventos se desarrollarán en el transcurso de la próxima semana, aunque no hay fecha, lugar ni hora concreta para que tengan lugar las dos iniciativas  tituladas ‘Objetivos del milenio’ y ‘El impacto de la crisis en la pobreza y la exclusión’.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 20 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023