El argentino Nico Delmonte, que, este pasado domingo, jugó por primera vez con la UD Melilla como mediocentro por delante de la defensa, valoró el partido de su equipo frente al conjunto del Pulpileño a domicilio y destacó estar “contento por los tres puntos una vez más de visitante. Fue merecido, el equipo hizo un esfuerzo enorme”.
A pesar del resultado los jugadores de nuestra ciudad tuvieron que sudar de lo lindo para hacerse acreedor de estos tres puntos que hacen que los unionistas sigan colocados en los puestos más altos del grupo quinto de la Segunda RFEF. El jugador azulino destacó sobre su nueva posición en el terreno de juego que “he jugado anteriormente de mediocentro defensivo y de doble pivote. Me sentí cómodo y estoy al servicio del equipo donde me toque jugar”. Por último quiso destacar que “estuvimos muy concentrados de principio a fin y cerrados para que no nos generen muchas ocasiones y los jugadores que entraron en la segunda parte estuvieron a buen nivel y eso nos dio un salto”.
Poco a poco este hombre se está convirtiendo en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego dirigido por Manolo Herrero, indistintamente de la posición que lo ponga el técnico unionista, lo que demuestra lo de su polivalencia.
Actualidad deportiva
Todos los componentes de la primera plantilla unionista se personaron en la mañana de ayer en el campo federativo de La Espiguera tras un largo viaje en barco desde Motril con llegada a la ciudad norteafricana a medianoche. Tras la sesión de video en el estadio municipal Álvarez Claro, la plantilla ha puesto rumbo a La Espiguera para comenzar un entrenamiento que ha sido de recuperación y estiramientos para los titulares que se vistieron de corto en el partido de este pasado domingo, mientras que los demás componentes de la escuadra de nuestra ciudad disputaron un partidillo entre los suplentes y desconvocados.
El cuerpo técnico de la entidad unionista dará descanso a todos sus futbolistas durante este martes, para reiniciar el trabajo diario en la mañana de este miércoles para preparar el partido ante el Atlético Levante, como local.