• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bussian recuerda que el PP tenía otro proyecto similar más cerca del colegio Buen Consejo

El consejero de Infraestructuras ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana permite este tipo de construcciones en la zona

por Cynthia Patricio
25/10/2021 13:45 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, Rachid Bussian, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el Partido Popular tenía un proyecto similar a la planta de machaqueo de áridos junto al colegio del Buen Consejo. Este proyecto estaría incluso más cerca del centro educativo.

Bussian ha defendido que el área de Infraestructuras recibe una petición para saber "si desde un punto de vista urbanístico la calificación cumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para instalar ese tipo de construcción". "En eso se ciñe el área de Infraestructura", ha aseverado el consejero, quien ha explicado que si no hubieran dado una respuesta al propietario estarían incurriendo en un delito de prevarización, "porque el PGOU permite ese tipo de construcciones en esa zona".

El consejero ha traído un mapa para poder ilustrar sus declaraciones en las que ha dicho que "resulta curioso" que el Partido Popular autoriza otro tipo de industrias similares, que incluso "pueden ser más contaminantes" a unos "escasos" 80 metros del actual centro del colegio Buen Consejo.

De esta modo, recuerda que lo que ha autorizado Infraestructuras es la compatibilidad de uso para saber si este terreno tiene la calificación en la parte más urbanizable y más alejada del colegio, que es a 150 metros del mismo.

"Las comparaciones son odiosas: el PP autoriza otro tipo de industrias similares a escasos 80 metros y nosotros, a 150 metros; Medio Ambiente autoriza en base a una serie de informes técnicos; ¿y aún así es motivo de polémica?", cuestiona Rachid Bussian. Considera que lo que se está haciendo es "política de tierra quemada".

Los técnicos advierten, desde un punto de vista de la Infraestructuras y de la calificación del suelo, que el informe está "prácticamente impoluto", según Bussian. Además, que la planta está "a una distancia considerable" del centro educativo, por lo que "no tiene que suponer ningún perjuicio porque aun entrado en funcionamiento".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha explicado insistido en que las licencias se han concedido con todos los informes de impacto medioambiental favorables de los técnicos de la consejería. Y ha señalado que la planta de residuos lleva ya más de un mes funcionando y que no se llevará a cabo ningún construcción adicional en la zona.

Además, ha explicado que la licencia se ha otorgado con la condición "sine qua non" de que solamente puede abrir fuera de horas lectivas y en fin de semana. "Es decir, bajo ningún concepto van a trabajar ni van a producir ruido, porque de todas formas están a 150 metros del colegio en horas lectivas para que no pueda perjudicar a los escolares", ha explicado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas
Imágenes: Elena Campoy

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas
Imágenes: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Elena Campoy

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 2

  1. El Melillero Feliz comentó:
    hace 4 años

    Como pasa siempre , les recuerdo que cuando se hizo el colegio esas empresas y algunas más ya existían .
    Les recuerdo que dicho colegio del Buen Consejo estaba en el centro de la ciudad y se trasladaron a una zona industrial y rústica por conseguir terreno barato. Ahora no se puede quejar de estas industrias que llevan muchos años creando puestos de trabajos totalmente legales y cumpliendo la normativa.
    Esto es lo mismo que cuando se compra un piso junto a un Aeropuerto a precio asequible y luego se queja del ruido del Aeropuerto , pues el precio barato conlleva el ruido.
    Lamentablemente en Melilla el terreno es reducido y todas estas empresas esenciales tienen que trabajar pues sino que sería de Melilla.
    Más derecho tienen esa empresas de quejarse pues el colegio sólo les acarreó problemas , por el tránsito de vehículos que retrasan su funcionamiento..
    Claro ahora los políticos empiezan con el y tú más de siempre , en vez de proteger el unico tejido productivo de la ciudad van a ver cómo poner más y mas problemas.
    Les recuerdo que el colegio lleva ya 40 años en la zona y jamás ha tenido ningún problema con dichas empresas. , a qué viene quejarse a estas alturas .
    Si desaparecen estas empresas , desaparecen los puestos de trabajo , si desaparecen estos puestos la gente emigra , si la gente emigra desaparecen los niños y si se van las familias con sus niños para qué queremos el colegio..Como vemos todo es una cadena si un eslabón falla , no tiene sentido esa cadena , a ver si con este comentario hacemos reflexionar a nuestros políticos , y también recordar a ellos si la gente se va también sobran políticos.
    Saludos.

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    Nauseabundo que el PP utilice un colegio para hacer política rastrera.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023