Octubre acumula ya cinco fallecidos por coronavirus, tres en la ultima semana tras el fallecimiento registrado ayer. Melilla ha dejado atrás la quinta ola de la pandemia y se encuentra en riesgo bajo de contagio, pero el virus sigue matando. La situación epidemiológica de la ciudad es buena y se han relajado algunas de las normas sanitarias respecto a horarios y aforos, pero la covid-19 no ha desaparecido.
La campaña de vacunación está ahora en una etapa de segundas dosis y jornadas de repesca y quedan ciudadanos por inmunizar. Es capital que alcancemos un mayor número de personas vacunadas, el riesgo sigue existiendo y no podemos mirar hacia otro lado.
También sigue siendo importante respetar las recomendaciones respecto a reuniones y distancias de seguridad. Además, la mascarilla debe seguir siendo un elemento permanente en nuestro día a día.
No podemos olvidar la letalidad del virus que nos acompaña desde hace más de un año y por eso sigue siendo necesario insistir en que los que aún no se han vacunado aprovechen la oportunidad que se está aún brindando desde las autoridades sanitarias para inmunizarse. Es la mejor manera de protegerse a uno mismo y a los que nos rodean.