La Comisión Islámica de Melilla ha acusado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh de "faltar a la verdad" en sus declaraciones de este pasado jueves respecto a la oficina que la CIM abrió en el Cargadero de Mineral para dar asesoramiento a personas que necesitan poner al día diferente documentación.
En un comunicado de prensa, la CIM ha asegurado que han intentado contactar con la delegada del Gobierno para cooperar sobre "una problemática que padece el conjunto de nuestra comunidad" u que estos intentos han sido""declinados".
Además, la Comisión islámica de Melilla, se ha sorprendido por "la actitud de incomprensión demostrada a nuestro emprendimiento en favor de la normalidad jurídica" y han afeado la "reiterada negativa" de la delegada del Gobierno a abrir puentes de diálogos.
También han advertido de que continuará las labores emprendidas "en favor de la justicia y el derecho, en los estadios que considere oportunos"
Por último, han querido comunicar su total disposición al diálogo y la cooperación desde el acercamiento "sincero y consciente de dar una solución justa" a cuantas personas que por no estar regularizadas, sufren con mas durezas las dificultades económicas, sociales y educativas, "que es en su fondo la realidad que a esta Comisión Islámica de Melilla le preocupa y motiva, como realidad humana que padece sin ser atendida en su problema".
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se había pronunciado este jueves sobre la oficina de atención al ciudadano por parte de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en el Cargadero del Mineral, y a donde acudieron decenas de personas en busca de asesoría y asistencia para regularizar su situación legal. Moh fue clara en que la entidad religiosa no tiene competencia para la tramitación de estos documentos.
Además, señaló que “me ha pillado por sorpresa porque no podía imaginarme, en este caso la Comisión Islámica, pero cualquier organismo, entidad o asociación pudiera habilitar una oficina en cualquier dependencia para dar o aportar un asesoramiento jurídico y una tramitación en la que no tienen competencia y es algo que ya se viene haciendo desde Delegación del Gobierno”.
Declaración universal de derechos humanos la cual España es firmante Dice : cualquier persona o entidad de cualquier índole tiene la obligación de denunciar todo tipo de injusticia cuando la autoridad competente no da respuestas o mantiene en tiempo y forma la situación marguinal jurídica de los afectados .se puede decir que este es el caso la CIM no a hecho más que dar voz a esas persona que se sienten marginadas perteneciendo a esta sosiedad durante un tiempo considerable que se les escuche no supone el reconocimiento si no una obligación de las autoridades de aplicar la normativa vigente en materia de derechos humanos
Amigo, estas personas residen ILEGALMENTE en Melilla. Y la frontera la cerró unilateralmente el NarcoDictador feudal marroquí, Kahbún VI. La CIM (Comisión Islamica de Marroquíes) es una chiringuito político islamista de CpM financiado por todos los que trabajamos y pagamos impuestos y que no tiene ningún tipo de atribución en la tramitación ni "asesoramiento" a estos extranjeros indocumentados. Por cierto, me imagino que sabe usted por dónde se pasa el dictador marroquí la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿verdad?? Exacto, ¡¡por ahí mismo!! Así que estos extranjeros en situación irregular en Melilla que se vayan a SU PAÍS a exigir derechos humanos a quien les toca exigírselos. Que España ni Melilla son la Oficina de Colocación de Marruecos ni tenemos por qué aguantar ni financiar sus miserias económicas y humanas. ¡¡En Melilla no cabe un marroquí más!!
ALGUNOS SIEMPRE UTILIZAN LA RELIGION COMO PRETEXTO O EXCUSA PARA LUCRARSE Y SEGUIR FANATIZANDO A LOS MAS DEBILES PARA SEGUIR COBRANDO SUBVENCIONES Y ASI SEGUIR GIRANDO LA RUEDA...LA RELIGION Y LA POLITICA SON LOS BRAZOS DE UN CUERPO...
No he visto ningún comunicado de la CIM condenando la muerte de la jugadora de voleibol de Afganistán, que por cierto, ha sido degollada.
Está claro que la CIM (Comisión Islámica de Marroquíes) -chiringuito de CpM financiado con dinero de todos los que pagamos impuestos- va por su cuenta y, efectivamente, vela por los intereses de SU comunidad (los marroquíes indocumentados) con el fin de regularizar a toda costa su situación y que cada vez haya más en Melilla y que esto reporte sus réditos electorales. Está clarísimo. Y son tan chuletas que hasta se permiten ningunear a la Delegada del Gobierno de España en Melilla. ¡¡ILEGALIZACIÓN DE LA CIM YA O NOS VAMOS A PIQUE!!
Como ciudadano ateo, me pregunto en primer lugar de que autoridad religiosa depende la Comunidad Islamica de Melilla y si tanto interes tiene esta Comision Islamica de Melilla en velar por el bienestar de estos marroquies atrapados en nuestra ciudad de Melilla, porque no abre un dialogo con otras asociaciones islamicas internacionales para denunciar esta situacion causada por el gobierno de Marruecos. Creo que la respuesta es obvia. Por ello como ciudadano creo que esta Conision Islamica de Melilla haria mejor su papel estudiando temas tabues como la mejor integracion de la mujer
musulmana en la sociedad, su libertad de expresion y su independencia en criterios y decisiones.