Durante la jornada de este martes, la Real Federación Melillense de Fútbol celebró la Asamblea General Extraordinaria en el salón de actos de la territorial. En primer lugar, en la alocución del presidente, Diego Martínez agradecía la labor de los chicos que ayudaron a salir del colegio de árbitros a cuatro componentes del mismo en el momento del incendio, sin que hubiera pasado nada lamentable.
También daba la enhorabuena al CD Melistar y al CD Higicontrol Melilla por sus títulos de fútbol playa y felicitó a las diferentes selecciones por el gran papel realizado, destacando el tercer puesto de la juvenil. Esta circunstancia hace que la Real Federación Melillense de Fútbol sea una de las potencias en esta modalidad deportiva a nivel nacional.
Acto seguido, avanzaba el estado de las obras de la mutualidad, que en las próximas semanas podrían comenzar, así como, la de La Espiguera, donde los arquitectos e ingenieros están trabajando en los documentos previos al inicio de obra, en próximas fechas.
Asuntos económicos
En el punto de asuntos económicos se aprobó el reparto de la subvención recibida por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla para organización de campeonatos, donde la RFMF recibió 137.335,43 euros y destinó para los clubes un total de 139.200 euros, recibiendo 600 euros cada equipo, a lo que hay que sumar el reparto del 1% de los derechos audiovisuales, ascendiendo el total que la RFMF destina a los clubes de 490.200 euros.
Para cerrar el acto, el presidente de la RFMF hizo entrega a Riduan Dris del trofeo de máximo goleador del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluta de Fútbol Playa, que fue enviado a nuestra territorial por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Hay que el fútbol melillense está gozando de una buena salud, si observamos los muchos conjuntos que disputarán las diferentes ligas autonómicas de nuestra ciudad en las diferentes instalaciones, luchando todos ellos por hacerse con los títulos de la Copa y de la Liga. Mientras que alguno de ellos lucharán por el ascenso a categoría nacional.