Este domingo se disputará la VIII Edición de la Carrera contra el Cáncer cumpliéndose con el objetivo que partió hace algunos meses que no era otro que llegar a los 900 participantes en cada uno de los eventos que se celebrarán durante esta jornada deportivo-solidaria.
A partir de las 11:00 horas se procederá a la salida de la carrera de menores, donde en la línea de salida estarán 200 jóvenes atletas que intentarán todos ellos divertirse con la práctica del atletismo, durante los 1000 metros de recorrido. En cuanto a la carrera senior que tendrá un trazado de cinco kilómetros hay que destacar que 500 melillenses estarán en la línea de salida en busca de la victoria, no habiendo un favorito a priori puesto que en la línea de salida se darán cita los mejores atletas de Melilla y entre ellos, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian.
La salida y llegada estará situada en la puerta del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. La prueba se disputará sobre un recorrido de 5000 metros, totalmente llano y urbano. La salida estará situada en la Puerta de la Asamblea, transcurriendo por la Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, giro a la altura del cruce de Calle Castellar, vuelta a Plaza España con dirección al Club Marítimo, continuando hacia Paseo Marítimo Rafael Cañamaque, siguiendo por el Paseo Marítimo Mir Berlanga hasta rotonda de héroes de Alcántara y vuelta, hasta el Palacio de la Asamblea donde estará la meta.
La recaudación obtenida en las inscripciones de la VIII Carrera Contra el Cáncer irá destinada a los proyectos de investigación y desarrollo de la AECC. La carrera se organiza por la dirección técnica del Club Atlético Melilla y el patrocinio de las diferentes Consejería de la Ciudad Autónoma de Melilla con el apoyo de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante toda la jornada de ayer, el hotel Tryp Melilla Puerto fue el centro neurálgico de esta competición puesto que todos los inscritos tuvieron que pasar para la recogida de su dorsal chip de cara a estar en la línea de salida en la jornada de este domingo.
Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la Dirección Técnica de la carrera.
La entrega de trofeos se realizará una vez concluida las pruebas. Se entregarán premios a los tres primeros y tres primeras de cada categoría de las carreras. La no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá como renuncia al premio.
Marcha solidaria
Este evento que se realizará una vez que terminen todas las carreras contarán con un total de 201 melillenses que han querido aportar su granito de arena en esta iniciativa que se celebrará en la jornada de este domingo. La misma tiene programada su salida a partir de las 12:00 horas.