Melilla amanece este sábado 16 de octubre con cielos despejados. Aunque según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología Aemet, por la mañana habrá cielos un poco nubosos y al final de la jornada nubes altas.
Este sábado no habría riesgo de precipitaciones y las temperaturas siguen descendiendo. Los termómetros marcarán los 15 grados como temperatura mínima y los 25 como máxima.
Por la mañana el viento soplara en dirección este a 5km/h y cambiará a dirección sur a partir del medio día.
El tiempo estable y seco continuará este sábado en prácticamente todo el territorio, salvo precipitaciones localmente fuertes en Galicia por la entrada de un frente atlántico que dará lugar a nubosidad en el noroeste peninsular, pudiendo extenderse en forma más débil al Cantábrico occidental y meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, en el norte y este de Baleares y en zonas de Cataluña se esperan cielos nubosos, chubascos y alguna tormenta con algo de granizo, sin descartar otras zonas de Cataluña y Baleares, con tendencia a despejar al final.
En el resto de la Península se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto. Los bancos de niebla matinales harán acto de presencia en Cataluña, Cantábrico y alto Ebro.
En Canarias, el cielo estará despejado y habrá calima.
En cuanto a las temperaturas, suben las máximas en el sur del área mediterránea y Canarias, llegando a superar los 30 grados en el oeste de Andalucía y en Fuerteventura, mientras que bajan en el oeste peninsular. Las mínimas bajan en el interior del suroeste, centro y noreste y suben en el interior del noroeste y del sureste, con heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará de componente sur y arreciará en el oeste de Galicia; flojo en Canarias, con algunos intervalos de este en las islas del este; en el resto del país, el viento soplará flojo aunque algo más intenso al principio de dirección noroeste en el Ebro y norte en el Ampurdán; poniente en el Estrecho y, en horas centrales, en la vertiente atlántica.