Jesus Delgado, diputado local en la Asamblea de Melilla y presidente de Promesa, ha lamentado el exceso de politización y partidismo existente en estos momentos en el seno de la Asamblea de la Ciudad Autonoma de Melilla.
Delgado ha señalado en una nota de presa que “frente a quienes queremos sacar adelante esta ciudad, lejos de la confrontación y los intereses electorales, están aquellos que más allá de bloquear la gestión con una permanente judicializacion, no hacen otra cosa más que recordarnos cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales y autonómicas. Algo que define a las claras el grado de interés que algunos tienen en el presente de la ciudad”.
El diputado local entiende que “pese a ser legítimo el interés partidista de cada una de las formaciones políticas de la Asamblea, por encima debe estar siempre el interés general de los ciudadanos, que son los receptores directos de cualquier acción política. Eso, desafortunadamente, ha quedado relegado a un segundo plano, porque entre las prisas por llegar a mayo de 2023 de unos, y el falso debate sobre radicalismos religiosos de otros, lo único que se consigue es desviar la atención de la gestión que se realiza por y para los ciudadanos melillenses”.
Delgado apuesta por el consenso
Jesús Delgado ha insistido en la urgente necesidad de alcanzar consensos básicos entre todos los grupos de la Asamblea. Aduciendo para ello que “esos consensos tan necesarios, no son ni cesiones de unos, ni concesiones de otros. Son acuerdos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, su economía, su empleo y todo aquello que esperan los ciudadanos de sus representantes públicos”.
Por último Delgado ha mostrado su convencimiento acerca de lo errático que es a su juicio politizar el futuro de Melilla.
“Si algunos creen que poniendo en marcha el reloj de la cuenta atrás para las próximas elecciones van a conseguir algo, a mi me da que están muy equivocados. Si otros creen que tratando de quebrar nuestra convivencia por la vía del siempre recurrido y manido discurso de lo pro marroquí, más allá de generar una tensión innecesaria en la ciudad, dudo mucho de que logren algo más”.
LA POLITICA DE ALGUNOS ES COMO UN HOMBRE QUE POSEE VARIOS TRAJES Y VA VISTIENDO EN FUNCION DE LO QUE ACONTECE...
Melilla no va a volver a los amigos de Franco y la corrupción. Esos tiempos ya acabaron.
Lo dice el señor Delgado, el cual habla de exceso de partidismo y otros vicios de los diputados locales, claro lo dice él que hoy por hoy no milita en partido político alguno- es un apátrida de la política- pese a haber estado en varios y que ha mirado en todo momento por sus intereses económicos, convirtiéndose en tránsfuga y compadre de Mustapha.
Esta claro que con individuos como éste, los que estuvieron antes y los que vendrán esta ciudad antaño prospera esta condenada a la indigencia... y cuatro mediocres con las alforjas repletas en plan cuatrero.