• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 01:40 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Paseos y comidas al aire libre para celebrar el 12 de octubre en Melilla

Muchos melillenses apostaron por pasar la jornada festivacon familia o con amigos en Los Pinares de Rostrogordo

por Cynthia Patricio
12/10/2021 14:55 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre los planes que ofrece Melilla para celebrar festivos como el 12 de octubre, hay muchos ciudadanos que apuestan por pasar una jornada con familia o amigos en Los Pinares de Rostrogordo, donde han estado haciendo paseos y comidas al aire libre. Hasta allí se ha trasladado El Faro para ver cómo están pasando los melillenses este Día de la Hispanidad.

Algunos como Encarnación han aprovechado el día para dar un paseo por la zona. Esta melillense ha acudido a Los Pinos junto a su hija, quien vive en Ceuta y está de visita en la ciudad hermana para visitar a la familia.

"Aquí se está muy bien, lo que hacemos es tomar el fresquito aquí, que está esto precioso", comenta. Están de paseo y "tomando el aire tan puro" que corre por la zona porque está el mar cerca, explica Encarna, mientras disfruta de la vuelta junto a su hija.

Ali también ha salido con un amigo a pasear a media mañana por Los Pinos. "Hemos hecho una rutilla, un poco de deporte y, mire, acabamos de llegar, nos hemos sentado un poquito a la fresquita y teníamos pensado venir también a pasar el día", explica. Pero es algo que ya depende de "la jefa", como dice él. Está a la espera de la decisión de su mujer.

No han podido irse de puente y, además, Ali comenta que "la situación tampoco es la recomendable" por la pandemia de la covid-19. "Uno prefiere quedarse aquí más tranquilito, en familia, y al aire libre, que es lo importante, respirar aire puro", señala.

Por otro lado, encontramos Arturo y un grupo de sus amigos que han aprovechado este Día de la Hispanidad y del Pilar, la patrona de la Guardia Civil también, "para celebrar el Día de España todos juntos". Están preparados para hacer una barbacoa entre todos para pasar el día. "Luego iremos a Aguadú, a bañarnos un poco", asevera.

Hussain y su familia también han escogido una mesa cerca de las barbacoas de piedra. Intentan venir todos los domingos y los festivos. "Como está la frontera cerrada, no podemos ir a nigún lado, pues nos venimos aquí", indica.

No han faltado los pinchitos para hacer "la pinchitada", tampoco los bocadillos y "los rufitos" para los más pequeños, como cuenta Mohamed. El melillense, junto a su hijo pequeño, ha sido el primero que ha llegado de su familia para esta jornada del Día de la Hispanidad.

Su plan es pasar la mañana y parte de la tarde en Los Pinos, y luego ya tirar para casa. Suelen venir casi todos los años a hacer un plan parecido y, además, este año vuelve a estar cerrada la frontera por lo que no no hay mucho más que hacer.

Yasmina y su marido también han sido los primeros en llegar. Lo primero que han hecho ha sido colocar las sillas y esperar al resto de su familia. Comenta que, como todos, lo que van a hacer ese día es una pinchitada, también han traído tortilla de patatas y bizcocho.

"Vamos a pasar el día en familia, estamos esperando, y ya está, como tenemos que estar en un sitio abierto, lo que haremos es estar este día en los pinos", comenta la melillense.

Otra familia ha preparado hasta una tradicional tajín marroquí en sus platos de barro, un plato que abría ya mucho el apetito a las horas del medio día. Todos comentan que es una jornada especial para poder aprovechar y disfrutar de Melilla y su entorno.

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

Imbroda califica de "hipótesis" la propuesta de Vox de derribar la mezquita del Mantelete

hace 3 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Amlega entrega premios a los centros educativos de Melilla que trabajan la diversidad

hace 22 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Ventura critica la “barbaridad” de invertir 340 millones en una desaladora en Marruecos

hace 33 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Daniel Ventura responde a la petición de dimisión por parte del PSOE

hace 54 minutos
Sofía Acedo
Imágenes: Danai Dawaher

El PP apoya la devolución concertada de menores a Marruecos

hace 1 hora
Imágenes: Danai Dawaher

Imbroda y Ventura supervisan los avances de la rehabilitación del Parque Lobera

hace 1 hora

Lo más visto

  • Imágenes: Danai Dawaher

    La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a un hombre por incumplimiento de la orden de alejamiento y quebrantamiento de condena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel