• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil de Melilla, convencida de que cuando la frontera reabra "no será igual"

El Ministerio del Interior está renovando los sistemas de control fronterizo en el paso de Beni Enzar.

por EFE/El Faro
11/10/2021 16:56 CEST
La Guardia Civil de Melilla, convencida de que cuando la frontera reabra "no será igual"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coronel de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierrras, se ha mostrado este lunes convencido de que la frontera, cuando se reabra, "seguramente no será igual, como tampoco la vida de Melilla", habida cuenta de que la Sanidad, la Educación "y el siempre necesario control del trabajo ilegal van ligados a la frontera y a las condiciones de paso".

A ello se une, en su opinión, la "firmeza" expresada por Marruecos para acabar con el contrabando, "lo que aventura un cambio radical en la imagen que de frontera colapsada presentaban los pasos fronterizos antes de la pandemia".

El coronel jefe de la Guardia Civil ha recordado también que ello generaba "grandes molestias" a los usuarios de estas instalaciones para pasar de un lado a otro para consumir, hacer compras, turismo o visitar a familiares, y ha confiado en que estos cambios permitan tener "una frontera más segura y fluida".

Sierras ha subrayado que, pese a la pandemia, la Guardia Civil "no ha dejado de atender" los "retos y desafíos" a los que debe hacer frente diariamente en Melilla, como la seguridad aeroportuaria, el resguardo fiscal del Estado, el tráfico de drogas, el terrorismo o la seguridad ciudadana, además de la impermeabilización fronteriza frente a la inmigración irregular.

Renovación en la frontera de Beni Enzar

Asimismo avanzó que la Guardia Civil contará con nuevas instalaciones en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, que lleva cerrado desde el 13 de marzo de 2020, donde el Ministerio del Interior sustituirá los sistemas de control con los que trabaja este cuerpo de seguridad.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla adelantó durante su discurso en el acto oficial de la celebración de la patrona del Cuerpo que serán sustituidos el sistema de escáneres, vídeovigilancia, reconocimiento facial, detectores de latidos del corazón y de identificación automática de matrículas.

Entre estas actuaciones, también se incluye una mejora de las zonas de aparcamiento e inspección para los reconocimientos aduaneros, fiscales y fitosanitarios, cambios que "supondrán una mejora en las condiciones laborales y un efectivo control fiscal y de seguridad de quienes cruzan la frontera".

Tags: FronteraGuardia CivilNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023