Este jueves, desde la Policía Nacional anunciaron que están preparando la implantación del sistema de entradas y salidas de la UE, subrayando que nada será igual que antes de la pandemia ¿Qué piensan los melillenses sobre ello? "Si es para bien, estupendamente", ha dicho Mai, quien piensa que habrá que esperar a que abra la frontera para ver qué ocurrirá.
Por su lado, Radia tampoco tiene una idea de cómo sería ese sistema; lo que sí tiene claro es que quiere que abra la frontera ya para ir a Marruecos. Ha señalado que en Melilla los productos son más caros que al otro lado, además de que tiene familia y amigos allí. "Con 50 euros no te llega para nada y allí está todo barato", ha expresado. "Hasta que no abran no se sabrá cómo irá" y volvió a insistir en las ganas que tienen muchos melillenses de que se vuelvan a abrir los pasos fronterizos.
"Todas las fronteras deberían estar abiertas", ha dicho Juan, pues piensa que ninguna restricción es buena. Margarita ha explicado que viene muy pocas veces a Melilla y nunca ha cruzado la frontera con Marruecos, por lo que es un asunto que no le preocupa en exceso. Ha señalado que, dada su edad, ya quiere quedarse en España y que si le ocurriera algo, que fuera aquí. "Yo ya soy muy mayor y no tengo ganas de andar por ahí", ha dicho.
Un hostelero del centro de la ciudad está de acuerdo con abrir la frontera y que haya control, pero no dificultar la entrada de todas aquellas personas que venían antes de la pandemia a consumir en la restauración y en los comercios de la ciudad porque piensa que, en cuanto se pidan visados, este grupo de gente no vendrá como lo hacían antes.
La gente está harta de escuchar estás preguntas políticas,lo que le interesa a la gente es de cómo van aconsiguir el pan para sus hijos.la frontera si va a abrir de las (llaves) de Melilla o de las llaves de Marruecos,nos da igual.