El primer entrenador de la escuadra azulina Manolo Herrero compareció en la mañana de este viernes en rueda de prensa en la previa del entrenamiento para analizar el encuentro que debe disputar la UD Melilla frente a la escuadra murciana del Mar Menor valorando, de igual forma, cómo afronta el equipo el encuentro: “Tenemos la ilusión de hacer un buen partido y conseguir un buen resultado y no pasa por otra cosa que ganar. Nos falta mejorar en ataque y generar un poco más de fútbol, sobre todo en esos últimos metros y generar más situaciones de gol para hacer goles que al final es lo que te da para ganar los partidos para tener la oportunidad de sumar los tres puntos”, declaró el entrenador unionista.
Hay que resaltar que el cuadro del Mar Menor llega a esta jornada con la moral por las nubes tras haber sumado, el pasado fin de semana, un triunfo de mucho prestigio en su terreno de juego frente al conjunto del Real Murcia por el resultado de 1-0.
Respecto al rival del domingo, el Mar Menor, ha descrito al equipo y ha advertido de sus virtudes: "Es un equipo que compite muy bien, con gente hecha en la categoría y ha hecho buenos partidos contra equipos de gran entidad. Es un equipo que concede poco y en esa faceta tenemos que mejorar por lo que será un partido exigente para nosotros".
Además es “un equipo que concede pocas oportunidades de gol, realizando unos buenos partidos, nosotros en esta faceta tenemos que mejorar”, y para eso todos los componentes de la primera plantilla azulina se han estado entrenando durante esta semana para llegar en buenas condiciones a este nuevo compromiso liguero que se disputará en el estadio municipal Álvarez y donde después del pinchazo liguero que se tuvo frente al cuadro del Recreativo de Granada no se puede permitir ninguno más, si finalmente se quiere terminar en los puestos más altos de la clasificación general dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, a la conclusión de la presente temporada liguera.
El técnico azulino destacó que cuenta con los futbolistas que han estado entre algodones durante estos últimos días como son los casos de Karlos Mahugo y Kike López, que podrán ser convocados puesto que ya se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. En otro orden de cosas, una de las dudas que se tiene de cara al once inicial que pondrá en liza el cuadro melillense es conocer el nombre del portero titular que está entre Gonzalo y Pery.
Actualidad deportiva
La Unión Deportiva Melilla se ejercitó en la mañana de este viernes en el campo federativo de La Espiguera en una sesión en la que ha puesto en práctica acciones de saques de esquina, practicando de esta manera una estrategia que se antoja vital de cara al encuentro del domingo, ante un equipo como el Mar Menor que ya ha anotado hasta dos goles en acciones de estrategia, lo cual habla del potencial del equipo en este sentido. Algo a lo que habrá que estar muy atentos tal y como ha señalado Manolo Herrero en la rueda de prensa previa de este domingo.
A parte de la estrategia mencionada en saques de esquina, también ha puesto en práctica centros y remates para afinar la puntería este domingo. El partido se podría decantar para uno y otro equipos en jugadas puntuales del mismo.