Melilla vivió una nueva noche de presión migratoria. Sobre las 02:35 horas de la madrugada, de este jueves, un grupo de unos 25 migrantes subsaharianos se aproximó al vallado por la zona de la Vaguada de Linares.
Desde Delegación de Gobierno informan de que se trató de una aproximación y no se produjo intento de salto, pues las fuerzas de seguridad marroquíes abortaron el acercamiento al perímetro.
Otra aproximación
Hace una semana, durante la noche del jueves 24 de septiembre, hubo una aproximación al vallado fronterizo de unos 400 migrantes subsaharianos. Fue sobre las 4:15 horas.
Los migrantes, de forma organizada, se dividieron en tres grupos para asaltar a la vez el vallado por distintos puntos de la zona Norte, informó la Delegación del Gobierno.
El dispositivo anti-intrusión coordinado por la Guardia Civil, así como la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos frustraron la entrada, impidiendo, además, los sucesivos acercamientos, por lo que no se produjo ninguna entrada irregular a la ciudad.
Pese a la violencia que han esgrimido los migrantes, con el lanzamiento de piedras y otros objetivos contra la Guardia Civil, ningún agente ha resultado herido.
A lo largo del año, Melilla ha soportado una gran presión migratoria. El pasado 16 de septiembre Delegación del Gobierno comunicó que durante esa noche hubo varias aproximaciones por distintos puntos del perímetro fronterizo, sin que se produjera ningún salto.
Las autoridades reforzaron el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil activando el helicóptero. En esa oportunidad, Delegación indicó que ante la coordinación llevada a cabo por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes, así como el despliegue de efectivos hizo que en las zonas con mayor concentración y afluencia de migrantes, éstos hayan desistido, por lo que no se produjo ningún intento de salto. Finalmente, sobre las 7:00 horas abandonaron la zona.
Hace un mes
El 28 de agosto de este año, Delegación del Gobierno informó de que sobre las 5:35 horas, las Fuerzas marroquíes comunicaron de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones de Beni Enzar, por lo que se activó el helicóptero y se desplazó hasta la zona efectivos del dispositivo anti intrusión que ha estado activo toda la noche.
Explicaron que, debido al despliegue marroquí, el grupo se desplazó corriendo paralelo al vallado hasta la zona alta de Barrio Chino, intentando acceder a Melilla por dicha zona, pero no lo lograron.
Pues aun queda Alberto.. Acabo de leer que el Día 1 de mayo, Ya no es festivo en Melilla es de pelucula
HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTA BARBARIE???