El Melilla Sport Capital Voleibol inicia su séptima temporada de Superliga el próximo fin de semana como visitante. A los jugadores de Salim Abdelkader les espera un largo viaje hasta tierras gallegas para medirse al recién ascendido, el CV Intasa San Sadurniño, el próximo sábado, 2 de octubre, a las 19:30 horas, en el Pabellón Municipal de San Sadurniño.
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra melillense ya está deseosa de que el balón comience a rodar para poner en práctica todo lo entrenado durante la presente pretemporada que ha sido muy sólido y según todo lo planificado por el cuerpo técnico del Melilla Sport Capital, con Salim Abdelkader a la cabeza Los gallegos, muy luchadores, han conformado un equipo sólido y compensado. Vienen de quedar subcampeones de la Copa Galicia de Voleibol. Lograron vencer en semifinales a Boiro, uno de los conjuntos que más se ha reforzado esta temporada. Y luego en una final muy apretada perdieron contra Emevé de Lugo, uno de los conjuntos llamados a estar arriba esta temporada.
Los melillenses afrontan su última semana de preparación con un planning muy exigente. Hasta el jueves, los gladiadores tendrán dobles sesiones diarias con seis entrenamientos en pista y dos en gimnasio. La gira de pretemporada, en la que el conjunto fue de menos a más, sirvió para ver el estado de forma del equipo y apreciar los puntos fuertes y, principalmente los débiles, para poder entrenarlos y mejorarlos.
Tras una semana intensa, con muchos planteamientos tácticos nuevos, esta última semana servirá para seguir puliendo detalles e imponer un ritmo físico mayor de cara al inicio de la temporada.
La plantilla y el cuerpo técnico viajarán el viernes a primera hora con la intención de llegar pronto a tierras gallegas para poder descansar y recuperar antes del primer encuentro de liga. La siguiente semana el estreno en casa será el próximo domingo 10 de octubre, a las 17:00 horas, frente a Unicaja Costa de Almería, uno de los duelos más interesantes y esperados de la Superliga.
Los melillenses tienen buenas sensaciones de cara a la próxima temporada dentro de la Superliga Masculina, después del esfuerzo realizado por sus directivos para cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general a la finalización de la liga regular. Aunque también es cierto que tendrá que medirse a equipos con un altísimo nivel de juego y de plantilla.
Cuerpo técnico
Para el entrenador melillense, Salim Abdelkader, esta semana es clave para afrontar el primer partido de liga: “Es nuestra última semana de preparación y tenemos que dar lo máximo. Hay que llegar lo mejor posible al inicio de temporada. Nuestro objetivo es ahora mismo San Sadurniño. Vamos partido a partido. Queremos empezar ganando y para ello esta semana tenemos que pulir cosas y mejorar algunos aspectos. El equipo está bien, todos los jugadores están bien y con ganas y por primera vez en muchos años tenemos una plantilla amplia y compensada con la que poder jugar, rotar y dar minutos a estos gladiadores que están deseando ya entrar en acción y dar lo mejor de sí”.