Un joven de veinte años, que acababa de llegar a la ciudad en el barco procedente de Motril, fue asaltado por dos jóvenes en la calle General Macías de Melilla. Según ha informado la Policía Nacional, uno de los asaltantes pidió a la víctima su teléfono móvil a la víctima para realizar una llamada de emergencia y a continuación se lo arrebató de un fuerte tirón. El otro detenido permaneció detrás del joven en actitud "intimidatoria". A continuación exigieron dinero a la víctima si quería recuperar su teléfono.
El joven no llevaba dinero encima así que le obligaron, a punta de navaja, a retirar 500 euros de un cajero automático cercano.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) logró identificar a ambos autores del robo, determinando que tras cometer el delito abandonaron Melilla con destino Málaga. Los agentes se coordinan con la Comisaría Provincial de Málaga, donde habían sido detenidos, después de haber cometido un nuevo delito de robo con violencia, puestos a disposición judicial y quedando en libertad con cargos.
Los agentes del GDU establecieron un dispositivo policial a la espera de su vuelta a Melilla, siendo detenidos en el momento de su entrada a la ciudad.
Ambos detenidos, de 20 años de edad, de nacionalidad española y con tres detenciones anteriores cada uno, pasaron a disposición judicial cuatro días después del primer hecho delictivo por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
El robo, a la baja
El último balance de Criminalidad del Ministerio del Interior señalaba la semana pasada que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado un 22,2 por ciento, pasando de 36 delitos en el 2020 a 28 en el 2021. Los robos con fuerza en domicilios cayeron un 18,5 por ciento este año con respecto al anterior, al registrarse 27 durante los primeros seis meses del 2020 frente a los 22 registrados de enero a junio de este año.
Por su parte, Los hurtos descendieron un 10,5 por ciento en el primer semestre de este año. En el 2020 se registraron 342 infracciones penales contra las 306 notificadas en el 2021.