• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla registra un nuevo descenso de los casos de covid-19 tras notificar 32 curados

El Comarcal también sufre un descenso de los ingresos de pacientes contagiados, son nueve pacientes ingresados con covid-19

por Cynthia Patricio, EFE
21/09/2021 14:12 CEST
Melilla registra un nuevo descenso de los casos de covid-19 tras notificar 32 curados

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes Melilla ha registrado un nuevo descenso de los contagios de covid-19 y la cifra de casos activos se sitúa por debajo de los 300 casos. Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, los casos activos bajan a 286 tras la detección de 13 nuevos positivos y la curación de 32 personas.

La presión hospitalaria en el Hospital Comarcal también desciende ya que son dos pacientes menos que en la jornada anterior. Es decir, son nueve pacientes ingresados en la UCI y ya son varias jornadas consecutivas sin que haya ningún ingresado en la UCI.

En cuanto a pruebas diagnósticas, este lunes se hicieron 240, de las que 55 fueron PCR y 185 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra de positivos acumulados es de 10.919, de los que 10.527 son personas que se han curado y 106 han fallecido.

La incidencia baja a 78 casos, con todas las autonomías fuera de riesgo alto

La incidencia por covid ha vuelto a bajar a 78,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (4,6 puntos menos que ayer), con todas las comunidades en riesgo medio (de 50 a 150 casos), excepto Asturias, que ha recuperado la nueva normalidad, aunque las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla continúan en riesgo alto.

Según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad, la pandemia ha sumado 2.450 nuevos positivos este martes, con lo que la cifra total de contagios es de 4.937.984, y la de fallecidos de 85.983, con 81 muertes más notificadas desde ayer.

Desciende también la ocupación de las ucis, hasta un 10,2 % (medio punto menos que ayer), y hay 931 pacientes, 48 menos que el lunes, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Además, en planta hay 3.450 enfermos de covis, 218 menos que ayer, lo que supone una ocupación del 2,8 % (dos décimas menos).

A excepción de Asturias, que ayer volvió a la situación de nueva normalidad (menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días), todas las comunidades están ya en riesgo medio (entre 50 y 150 casos).

Además, en riesgo alto (entre 150 y 250) se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por encima de la incidencia media nacional se sitúan los grupos de edad de menos de 11 años (119,10), de 12 a 19 (79,2), de 20 a 29 (82,6), de 30 a 39 (82,3) y más de 80 (84,2).

Sin embargo, las franjas de edad de entre 40 a 79 años están por debajo de la media. Así la transmisión en el grupo de 40 a 49 años es de 77,1; en el de 50 a 59, de 61,8, y en el de 60 a 69, de 59,7.

La letalidad global de la pandemia se mantiene en el 1,7 % con Asturias a la cabeza en este indicador con el 2,9 %.

De los 195 fallecidos en las última semana, 26 se han notificado en Extremadura, 23 en Castilla y León, 21 en Andalucía y la misma cifra en Madrid.

En cuanto a la vacunación, las 94.218 nuevas dosis administradas en las últimas 24 horas han situado la cifra global de personas con pauta completa en 36.086.354 españoles, lo que representan el 76,1 % de la población, dos décimas más.

Además, hay 37.472.155 personas con al menos una dosis inoculada, lo que representa el 79 % de la población (una décima más) y quedan en las neveras 5.967.564 para su próxima inoculación, siempre según las cifras facilitadas por Sanidad.

Por debajo del 90 % de población con pauta completa se encuentra la franja de edad de 40 a 49 años (85,6 %), la de 30 a 39 años (72,9 %), la de 20 a 29 años (71,6 %) y la de 12 a 19 años (69,8 %).

En la última semana, del 11 al 17 de septiembre, las comunidades han 377.107 PCR y 205.939 test de antígenos, lo que supone un total de 583.046 pruebas diagnósticas, con una positividad del 3,9 %.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023