Definidas la final de previa y la primera ronda en el cuadro de individuales y los octavos de final en el cuadro de dobles del XVI Internacional Masculino Melilla Sport Capital, que dio comienzo en la jornada de este lunes, en las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro.
A pesar de los muchos partidos que se jugaron perteneciente a la fase previa de individuales, hay que resaltar el altísimo nivel de calidad que existe en la presente edición de este torneo internacional, donde se han dado cita alguno de los mejores jóvenes tenistas mundiales que en poco tiempo se estarán codeando con los mejores del Mundo por los torneos más grandes.
Raffael Schaer (SUI) [11] ganó 6-3/5-7/ 14-12 a Jordi Domenech Castillo (ESP). El encuentro se decidió en un ajustadísimo super tie-break, el sueco dominaba 9-3 y el español fue capaz de ganar siete puntos de manera consecutiva y tener punto de partido pero el drive ganador de Schaer se lo impidió. Schaer ganó 14-12 en el super tie-break rumbo a la final de previa que se disputará en la jornada de este martes.
Jay Dylan Hara Friend (JPN) ganó 6-1/6-1 a Tobias Eady (GER). El japonés impuso un ritmo frenético al que el alemán y ex alumno de la Rafa Nadal Acdemy no pudo hacer frente en ninguno de los dos sets que se disputaron, no encontrando su mejor tenis en ninguno de ellos.
Lorenzo Joaquín Rodríguez (ARG) [2] ganó 6-0/6-0 a Higinio Sanchís Melero (ESP). El argentino y cabeza de serie nº2 de la qualy mostró una versión imperial ante el español, puesto que no se relajó, en ningún momento, para que su rival pudiera sumar algún juego en este partido.
Rafael Giotis (GER) [1] ganó 6-0/6-1 al jugador de la Federación Melillense de Tenis Faisal Hach Amar (ESP). El jugador local Faysal demostró que sigue teniendo la misma esencia del revés a una mano que desarrolló en las pistas de la hípica. Tuvo varias oportunidades de break en el tercer y quinto juego que no pudieron ser. Una experiencia más al curtido expediente de Faysal.
Miguel Fernando Pereira (CHI) [6] venció 6-2/6-1 a Guillem Busquets Brau (ESP). Los errores no forzados condenaron al español que no encontró su juego. Federico Marchetti (ITA) [4] ganó 6-2/6-1 a Pavel Petrov (RUS). El italiano con paso firme se impuso con un revés cruzado inalcanzable para el ruso.
Iñigo Garmendia (ESP) [15] ganó 6-2/6-2 a Ayush Sharma (IND). Garmendia sacó a relucir su imperioso drive al que Sharma no pudo hacer frente.
Kirill Mishkin (RUS) ganó 7-5/6-2 a Vitali Shvets (RUS) [13]. El duelo entre entrenador y alumno tuvo un ajustado primer set del que salió victorioso el pupilo. Mishkin tuvo capacidad de ejecución en el segundo set rumbo a la final de la previa.
Aaron Cohen (ISR) [5] se impuso 6-4/6-3 a Emiliano Jorquera (CAN). En el primer set el isarelí consiguió quebrar el servicio de su rival en el noveno juego para adjudicarse el primer set. Jorquera tuvo un buen comienzo de set 3-1, el español reaccionó para ganar cinco juegos de manera consecutiva y llevarse el set. Gerard Planelles Ripoll (ESP) [14] ganó 6-0/6-1 a Erik Larsson (ESP).
Planelles dominó en el fondo de pista con un juego muy sólido. Marc Ceballos(ESP) ganó 6-2/6-3 a Noah López (SUI) [12]. Ceballos supo leer los huecos y afianzar su servicio para superar a López y poner rumbo a la final de previa. Facundo Yunis (GER) [8]ganó 6-2/6-1 a Bernardo Bueno (BRA).
Pietro Schiavetti (ITA) [9] ganó 6-0/6-2 a Iván Solans (ESP). El Italiano tuvo claro el esquema del partido para dejar sin opciones al español.
Xavier Gabarro (ESP) [3] ganó 6-1/6-0 al melillense Jesús Martínez (ESP). El jugador local Jesús Martínez se apoyó en su servicio para presionar a Gabarro. Martínez jugó un gran partido pero no pudo hacer nada al gran nivel demostrado por Gabarro.
Adria Vallejo (ESP) ganó a Ilya Rudiukov Rudiukov (RUS) [10]. Como figura destacada se encuentra Javier Piles el que fuera entrenador del top tres de David Ferrer. Actualmente entrena a Yeray Andrés. Este martes debutan los actuales campeones de dobles del Wimbledon Edas Butvilas (nº 34 del mundo junior) y Alejandro Manzanera (nº 19 del mundo junior). El buen espectáculo en el mundo del tenis está totalmente servido en las pistas del complejo del estadio municipal Álvarez Claro.