Una exposición con 12 carteles fue inaugurada, este lunes, en la calle General O’Donnell y se mantendrá por dos semanas. La muestra hecha por Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad recuerda los 50 años de la investigación contra el cáncer.
Paco Vidar, tesorero de la AECC de Melilla, explicó que la exposición conmemora los 50 años de investigación científica contra la enfermedad y que desde hace cinco décadas se apostó por la ciencia para luchar contra el cáncer.
“Nosotros exponemos los logros científicos conseguidos gracias a esta fundación en los últimos 10 años”, dijo Vidar quien informó de que la AECC destina el 20 por ciento de los que recauda en investigación, pero la Junta Provincial de Melilla aporta “mucho más” porque determinadas cantidades que consiguen, también son destinadas a este fin, específicamente, a un proyecto para la investigación contra el cáncer de pulmón.
Desde la AECC agradecieron el impulso y la colaboración para realizar la exposición, pero también extendieron una invitación a la ciudadanía para que sigan colaborando con la asociación y visiten la muestra.
Por otra parte, desde la Consejería de Cultura se comprometieron a ayudar en todas las actividades que organiza la asociación. Este viernes, 24 de septiembre, la asociación organizará talleres de carácter didáctico en la calle y en horario vespertino. Fernández Treviño subraya que persiguen que sirva para comunicar la labor de investigación para prevenir y luchar contra la enfermedad.
Quieren llevar el mensaje preventivo a los más pequeños, a quienes paseen por la calle vean los carteles y conozcan las cinco décadas de investigación científica.
La Consejería de Cultura tiene previsto seguir colaborando con la AECC. “Ya hemos hablado de la posibilidad de hacer algún concierto benéfico desde la Consejería para ayudar a la Asociación, igual que hemos hecho dos veces con la Asociación, por ejemplo, ‘Un sueño de Vicky’ que tiene por objeto luchar para prevenir y combatir esta enfermedad”, dijo la consejera.