Este 17 de septiembre es el Día de Melilla, una jornada que también es festiva para todos y hoy casi todo el mundo tiene diferentes planes.
Aunque son muchos los que optan por hacer actividades al aire libre, una de las grandes preferencias de los melillenses para este viernes han sido las comidas en los Pinos de Rostrogordo y el buen tiempo que invitaba a disfrutar de una jornada en familia y amigos.
El Faro ha decidido visitar la zona para ver qué tal se lo están pasando.
Aquellas personas que han optado por quedarse en Melilla este puente han aprovechado el día de distintas maneras. Para Lola el plan desde el comienzo de la jornada ha sido quedar con más amigos y amigas para desayunar en el Cocoricó, "donde se desayuna también muy bien" y después ir a dar un paseo con su marido y una pareja de amigos por Los Pinos.
"Hace un día muy agradable y en vez de ir a la playa hemos decidido ir a Los Pinos, hemos dado una vuelta y luego iremos a comer también y así pasaremos el día", comenta esta melillense.
Su amiga Isabel comenta que ya se respira un poco de aire fresco y "se está muy a gustito ya". Se inicia la temporada de empezar a venir a Los Pinos para reunirse con la familia y amigos "para tomar las sardinitas y los pinchitos".
La familia de Hamido y el pequeño Javier también ha optado por el plan de pasar el día en el pinar con la familia y han cogido un buen sitio a la sombra de los árboles para ir preparando la comida de esta tarde. "Estamos pasando el tiempo, entre familia y amigos para disfrutar del día, que se está estupendo", comenta Hamido.
Se respira muy buen ambiente y no solo por el olor de la naturaleza, sino la alegría de poder reunirse en familia, en un sitio tranquilo y al aire libre, y de poder juntarse todos para comer en un día más relajado.
Mientras algunos ya están preparando todo, hay otros que esperan a otras personas, como Neyet y Benaisa. Han pillado sitio, también a la sombra, y donde corre un poco la brisa, mientras las amigas de Neyet se están haciendo de rogar.
La tarde va a ser "de chicas" y van a comer juntas con platos preparados desde casa y a disfrutar de un buen rato en el que tampoco va a faltar una tradicional partida de parchís y los pastelitos de la merienda.
Por otro lado, la familia de Yadira también ha escogido los pinos para disfrutar de este día festivo. "Está haciendo buen tiempo y se puede aprovechar el buen clima y que hoy es festivo, por eso estamos aquí reunidos", comenta.
También hay quien acoge a amigos para enseñarle la zona y preparar una buena comida en una de las jornadas más importantes de la ciudad, que es el caso de Miguel y su familia que están disfrutando de una buena tarde en Los Pinos convidándose con su su amigo Iñaki.
Unos preparan sus platos en ese mismo momento y otros ya lo traen todo desde casa. También hay quienes ponen música para animar un poco el encuentro, aunque el sonido de la naturaleza y de todos los presentes ya sirve para animar la jornada.