El entrenador del Melilla, Manolo Herrero, admitió las dificultades del recién ascendido Marchamalo puso a su equipo durante los noventa minutos del partido disputado en la jornada de ayer y de su terreno de juego, La Solana: “Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado. Ya vimos en la jornada pasada que el Marchamalo es un equipo muy incómodo y que presiona mucho. A su juego vertical cuesta meterle mano. Al final, te obligan un poco a jugar ese estilo y ahí no nos encontramos cómodos en ningún momento. Con balón, nos faltó algo más de criterio en la segunda parte y apenas pudimos generar”.
"Tuvimos nuestro momento en la primera parte. Si nos hubiésemos puesto por delante, habríamos tenido más tranquilidad y eso habría favorecido nuestros contraataques. Su portero hizo una gran parada a Kike López y, a partir de ahí, todo se fue enmarañando. Cuando perdonas, a veces lo terminas pagando, pero al menos, nosotros sacamos un punto de aquí, de Marchamalo, que va a ser un campo muy difícil para todos los equipo”, describió el técnico andaluz. Los melillenses tuvieron la suerte del triunfo a mano, pero la falta de puntería de sus jugadores hizo que finalmente este encuentro concluyera con el inicial resultado de 0-0.
Vestuarios del Marchamalo
Aitor Gómez, técnico del Marchamalo, vio muy cerca el triunfo de los suyos por la mejoría experimentada durante la segunda parte ante el Melilla: “Creo que seguimos en la línea que queremos. Estuvimos muy fuertes defensivamente. Merecimos algo más, los tres puntos, pero estamos contentos con el punto, el primero del Marchamalo en Segunda Federación, y lo que espero es que, a partir de ahora, vengan muchísimos más”. "Es cierto que nos costó entrar en el partido, pero es complicado, porque, como ya sabemos, cualquier equipo es fuerte y el Melilla no iba a ser una excepción. Sabíamos que, en la primera parte, nos iba a costar, pero creo que fue un partido de tú a tú. En la segunda, dimos un paso adelante y nos metimos muy bien en el encuentro”, señaló el técnico del conjunto manchego.
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla pondrá los cinco sentidos en lo que será su próximo compromiso de liga que lo disputarán en el estadio municipal Álvarez Claro, donde medirán sus fuerzas ante la escuadra del Recreativo Granada, en partido que se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas. Los jugadores dirigidos pro Manolo Herrero saben a la perfección que para seguir colocados en los puestos más altos de la clasificación general de su grupo nacional, no pueden fallar como locales.
Herrero como demostró en su etapa anterior es un mister cero cero. El equipo es el que hay. Con los escasos seguidores y la Autónoma no da más no puede aspirar ha mayores cotas. Al tiempo. Ojalá me equivoque.