MELILLA llegará difícilmente a cumplir con los parámetros establecidos en un principio por el Gobierno central para alcanzar el mismo porcentaje de población vacunada contra el coronavirus que el conjunto del país. Al igual que otras regiones, como Ceuta o Baleares, nuestra ciudad cuenta con un alto número de población joven, que aún no entra dentro de la campaña de vacunación, por lo que el porcentaje del total de melillense inmunizados será menor a lo que se había puesto como meta.
También es cierto, que hay grupos de edad, como los que se encuentran entre los 29 y los 39 años, de los que aún quedan personas por recibir la vacuna, no que no ayuda a que las cifras sean mejores, y el 5 por ciento de la población diana, aproximadamente, que son miembros de las Fuerzas Armadas, no están registrados en los datos de Sanidad, lo que también lastra las estadísticas de vacunación.
Por eso, es aún más importante que en otras zonas del país que aquellos que sí pueden vacunarse lo hagan sin más dilación. Necesitamos alcanzar el mayor número posible de melillenses inmunizados contra el coronavirus para poder empezar a olvidar esta pandemia que nos lleva amargando la vida desde hace más de un año.
También, debemos ser conscientes de que la variante delta, que impera actualmente, es más peligrosa que la anterior cepa del virus, por lo que mantener las precauciones y cumplir con las normas sanitarias sigue siendo imprescindible para cuidar nuestra salud y la de los que nos rodean.