“Afortunadamente ya hay un instrumento para poder trabajar por esta ciudad”. Así lo aseguraba el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, después de que el lunes se aprobara que pueda presidir Promesa. El PSOE votó en contra de su candidatura y Delgado Aboy reconoció que no entiende el voto en contra del PSOE. “No voy a entrar en hacer ninguna valoración porque no la entiendo. Hay muchas cosas que no entiendo. Un Gobierno tiene que estar más cohesionado y tiene que trabajar de otra manera. Pero ahí yo no me meto. Yo me voy a dedicar a función y no voy a entrar en debates de otras historias. Que cada uno vote en consecuencia. En dos años la ciudadanía elegirá a quien quiere como portavoz del pueblo y trabajar para esta ciudad”, afirmó.
El diputado no adscrito remarcó que su idea cuando entró en política era “luchar por la ciudad” y hasta ahora no había tenido la oportunidad de realizar este objetivo. Por ello, agradeció a todos los que le habían votado para presidir Promesa. “Desde ahí voy a emplear mi tiempo y mi esfuerzo para que todas las ayudas habidas y por haber y todas las que vendrán puedan llegar a todos los empresarios y personas, que no solo han pasado mal, sino que tenemos que evitar que lo pasen peor”, añadió.
Para Delgado Aboy, Promesa es un instrumento “muy bueno”, sobre el que se tiene que poner al día para conocer todas las ayudas que hay actualmente. No obstante, dijo que no dejará su profesión de médico, sino que dedicará todo su tiempo restante en Promesa. De hecho, apuntó que ya estuvo ayer en esta sociedad y el día anterior.
“Voy con alegría e ilusión, porque para esto es para lo que me metí en política”, afirmó.
El diputado no adscrito también comentó que le da igual lo que pueda pensar la gente al ver que un partido de izquierdas como CpM le propuso para este cargo. Explicó que es de derechas, pero cuando ha votado a favor de alguna cuestión del Gobierno local indicó que lo hizo pensando que era lo mejor para Melilla. Éste sería el caso de los últimos presupuestos.
Delgado Aboy apuntó que está agradecido a quien le ha votado para poder desempeñar esta función y subrayó que nunca pensó en tener una labor “protagonista” en el Gobierno local. “Lo que quiero es tener una función y tener bastante independencia para llevarla a cabo. Es lo que pienso hacer”, dijo el diputado.
Por su parte, el diputado del PP, Daniel Conesa, afirmó que el voto en contra del PSOE a Delgado Aboy era una muestra del “enfrentamiento” continuo entre los partidos del Gobierno.
Además, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, explicó, tirando de ironía y apuntando que es independiente como dijo el PP en el pleno, que se hubiera abstenido en la elección de Delgado Aboy para “no estar en conflicto con nadie”. Afirmó que cada uno tenía su candidato y su posición como presidente es hacer de equilibrio. Sin embargo, no quiso decir el nombre del candidato a Promesa que habría propuesto el PSOE.
“Pero de cualquier forma, una vez que está nombrado legítimamente, lo que hay que hacer es esto vaya para adelante y apoyarle en lo que necesite”, resaltó.