La quinta ola de la pandemia avanza en la ciudad y, por lo que indican las cifras, la franja de edad más castigada por la enfermedad es la de los veinteañeros.
Son 18 los nuevos casos los reportados por la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Esto se suman a los casos activos, lo que eleva hasta los 242 .
Por ser los más afectados en estos momentos por la pandemia, el llamamiento es a los jóvenes de Melilla para que no descuiden las medidas de protección y para que también entiendan cuáles son los riesgos que corren no solo ellos, sino también todas las personas que los rodean, especialmente con quienes conviven.
El distanciamiento social, el uso de la mascarilla y todas esas medidas que nos han acompañado desde hace unos cuantos meses siguen siendo necesarias, hoy más que nunca cuando los casos vuelven a aumentar. También lo es vacunarse los que todavía no lo han hecho y hacerlo lo más pronto posible.
Es esencial para el bienestar colectivo que todos, en especial los más jóvenes, sobre todo en estos momentos en los que el virus nos amenaza nuevamente, retomemos las precauciones necesarias para poder preservar nuestra salud y la de todos quienes nos rodean, solo así podremos superar de una vez por todas esta pandemia que el descuido ha hecho que dure mucho más que lo que pudimos maginar.