• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Con los deberes hechos a Madrid

por Redacción El Faro
01/07/2021 06:52 CEST
Con los deberes hechos a Madrid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La normalidad va llegando incluso a las reuniones presenciales de las distintas administraciones. Atrás quedaron los fríos monitores donde cada comunidad exponía de forma pormenorizada la temida evolución de la pandemia en sus circunscripción. Ayer, todas las comunidades tuvieron la oportunidad de reunirse sin tecnología que medie y facilitaron su situación ante la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta. También asistió la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Mohamed Mohand, consejero del área en la ciudad, se trae una buena nueva a Melilla. La llegada de dos millones de euros provenientes de los Fondos Europeos para el equipamiento sanitario. Estos recursos supondrán una mejora en el sistema sanitario de Melilla.

Pero también el responsable de Salud Pública en la ciudad expuso el gran avance y la gestión en la campaña de vacunación, que prevé en solo una semana comenzar a inolular los sueros en personas nacidas en el 2005. Melilla llegó a Madrid con los deberes hechos. Con una mejora, desde hace unas semanas de la situación epidemiológica dejando atrás la situación de riesgo extremo en el semáforo de Sanidad y con la idea en mente de seguir ampliando los aforos en la hostelería para poco a poco volver a la normalidad.

Mohand también presumió de que Melilla fue una de las primeras regiones del país en poner en marcha la maquinaria para la emisión de certificados Covid-19. Hasta este martes, ya se habían hecho 5.199.

Este documento si bien no es obligatorio para viajar dentro del país, a partir de hoy lo serán para moverse por Europa.

Sin duda, la reunión presencial de ayer puede y debe marcar un antes y un después en la pandemia, en el deseo de que las circunstancias se tornen de lleno en la normalidad y en que todo vuelva a ser lo más parecido a lo de antes, si bien sabemos que nunca lo será, pero debemos salir de esta con la consideración de tener la lección aprendida de lo que nos jugamos.

RelacionadoEntradas

Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 19 horas
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 2 días
Melilla

La realidad fronteriza de Ceuta y Melilla da la vuelta al mundo

hace 3 días
La parte del Dique Sur se mantuvo tranquila

Noche de calma en Melilla tras varios días de presión migratoria

hace 4 días
Melilla

Se llega tarde y mal mientras los españoles insulares sufren consecuencias

hace 6 días
Ceuta

La misma crisis migratoria, cinco años después en Ceuta

hace 7 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023