Este miércoles en Salón de Dorado de la Asamblea ha acogido la toma de posesión de los dos nuevos cabos del cuerpo de Bomberos, Sergio Román Jodar García y Farid Mohamed Fadel. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro quiso felicitar a los dos bomberos por ese merecido ascenso por promoción interna y señaló que la intención de la Ciudad es seguir esa senda de profesionalización del cuerpo.
En el acto institucional han estado presentes el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, la vicepresidenta, Gloria Rojas y la vicepresidenta primera de la Asamblea Dunia Almanosuri, junto a la jefa de Bomberos de Melilla, María José Marcos.
Es el primer ascenso de promoción interna desde el año 2018, cuando promocionó un sargento, destacó el presidente de Melilla. Es decir, que después de tres años por fin Melilla tiene otro procedimiento de promoción interna. A este, se sumarán otros procesos de promoción libre por parte de la Consejería de Administración Pública. De Castro aseguró que ente sus propósitos hay proyectos de ir mejorando poco a poco toda la estructura y toda la plantilla del cuerpo de Bomberos y el de la Policía Local.
"Esta es la intención de este Gobierno y de la consejería pertinente con el cuerpo de bomberos, como ha ocurrido la Policía Local, y seguiremos en esa senda de profesionalización de un cuerpo que es necesario, que es esencial y lo ha sido a lo largo de este año de pandemia en muchas actuaciones que ha habido", expresó el presidente de Melilla, agradeciendo la labor de estos profesionales en nombre del Gobierno local.
De Castro destacó que el retraso de este acto institucional no se pudo llevar a cabo antes con la finalización del proceso selectivo, que fue en enero, por razones de agenda, al igual que sucedió con el de la Policía Local. Insistió en que estaba previsto, solo que suelen dar condicionamientos de agenda que hacen que se traslade a otro día. "El caso es que sabíamos que teníamos que hacerlo y lo seguiremos haciéndolo como es costumbre", expresó, reiterando sus felicitaciones a los dos bomberos por el acenso. Les recordó también que tienen el apoyo del Gobierno local, y del presidente de Melilla, en su acción del día a día en un servicio tan esencial para la ciudad.