• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El VIII Desafío Calar del Río Mundo tendrá una buena representación local

Un total de ocho deportistas melillenses estarán en la línea de salida en las carreras de los 45 y 25 kilómetros respectivamente

por José Pérez
15/06/2021 06:06 CEST
El VIII Desafío Calar del Río Mundo tendrá una buena representación local

Algunos de los deportistas melillenses que estarán en la competición albaceteña.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este próximo fin de semana, un buen número de corredores de Trail se desplazarán hasta tierras albaceteñas para estar presentes en la línea de salida, de una de las competiciones más importantes que se correrán durante esta temporada, la VIII Desafío Calar del Río Mundo 2021.

Los desplazados serán Francisco Javier Padilla, David Ruiz, Miguel Ángel Núñez, Óscar González, Jorge Amores, Miguel Ángel Rodríguez Ciendones, Miguel Trujillo y Rosario Álamo, que tomarán parte en la prueba reina de la 45 kilómetros, mientras que Samira Mizzian y Carmen Cañada lo harán en la de 25 kilómetros. Tras ver la calidad que atesoran la mayoría de los componentes de la expedición melillense se espera que alguno de ellos puedan subir a las pódiums de sus diferentes categorías, a pesar de la dura rivalidad que tendrán en esta competición puesto que alguno de los mejores deportistas del trail nacional no se perderán la oportunidad de estar en la línea de salida.

Cada uno de los componentes de la expedición melillense se presenta a este evento en plenitud de facultades físicas después de la acumulación de kilómetros en sus piernas de estas últimas semanas, para llegar en las mejores condiciones posibles.

45 kilómetros

Durante la jornada del viernes entre las 17,00 y las 21,00 se entregarán los correspondientes dorsales a todos los participantes en este evento de primer nivel. También se podrán recoger en el mismo lugar el sábado desde las 05,30 hasta las 07.30 horas. Se recuerda que es obligatorio presentar la Licencia Federativa en vigor, el no llevarla encima supone el tener que abonar 5€ en Incidencias para poder recoger el dorsal.

El viernes a las 12’00 se emitirá la charla técnica, explicando los por menores de última hora de las pruebas de 45-65 y 105k. Ya el sábado, a partir de las 07,30 horas se hará una revisión aleatoria del material obligatorio en la línea de salida. Se recuerda que es obligatorio llevar marcada la suplementación alimentaria con el número de dorsal, y de no ser así, no se podrá portar encima. A las 08’00 horas, tras aumentar la dosis de adrenalina con el speaker, se dará la salida. Se comenzará saliendo del Campamento San Juan, rápidamente, se pasará por el aparcamiento de los Chorros y se subirá hacia la Caseta de Los pastores. Tras una bajada rápida, cruzamos el Río Mundo y llegamos a Las Casas de la Noguera, donde solo hay un punto de agua potable. Desde aquí por una senda preciosa, cruzamos la carretera y llegamos a un camino que nos lleva donde tras el Avituallamiento afrontaremos la durísima ascensión al Pico Padroncillo, a 1586 metros, tras la cual se tendrá un descenso bastante técnico del que bajaremos recorriendo su espectacular cresta norte, dirigiéndose a la Fuente del Olmo, a continuación se pondrá rumbo hacía un tramo de asfalto a cruzar la carretera en el Carrizal y ascender al Hermoso promontorio de Riópar Viejo, donde se encontrarán un avituallamiento (Km 24) en el que habrá que recargar bien los depósitos antes de afrontar la durísima subida a la Almenara. Se saldrá de aquí y tras una aproximación de un par de kilómetros por pistas, se tomará la senda durísima de dos mil metros que les lleva hasta la cresta de las Almenaras, que son, seguramente los tres kilómetros más técnicos y difíciles de toda la carrera. Desde la cumbre de la Almenara, se descenderá hasta el último avituallamiento (Km 31.7) y desde aquí una senda preciosa, toda de bajada, llevará de vuelta hasta la meta, con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar esta dura competición que se tiene previsto celebrar durante este fin de semana.

Tags: Trail

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 20 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 20 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 20 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 20 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 20 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 20 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023