Durante este pasado fin de semana se disputó el II Memorial Julio César Flores, primera prueba de la temporada ciclista melillense, y que servía de clasificatorio para el Campeonato de España de XCM. En el acto, estuvieron presentes el comandante general de Melilla, el General De los Santos, así como el Director Territorial de INGESA, Omar Haouari, a los que la federación quiere agradecer su presencia.
Con la incertidumbre de suspensión hasta última hora, por los problemas con los saltos a la valla perimetral, comenzó la prueba de los más pequeños, en categoría Promesas y Principiantes, para a continuación, tomar la salida los Alevines e Infantiles. Estas categorías tuvieron una gran aceptación, con casi 70 inscritos en total.
Se siguió un protocolo de actuación frente al Covid, en el que los participantes pasaban de forma controlada por una carpa para la toma de temperatura, y después acceder al cajón de salida. Cada cajón salió de forma individual, dejando el tiempo suficiente con el siguiente, lo que hizo que los participantes estuvieran ordenados por dorsal y clasificación en función de años anteriores.
Los más pequeños disfrutaron muchísimo de la vuelta a la competición, mostrando un gran nivel físico, y sobre todo, de ilusión de poder dar pedales con un dorsal.
Tras las salidas de los más pequeños, llegó el turno de las E-Bikes, que ofrecieron un grandísimo espectáculo en las zonas técnicas, aprovechando la ayuda extra que tienen en el pedaleo. Tanto las E-Bikes, como las categorías Élite y Máster, tuvieron que dar 3 vueltas a un exigente circuito, completando un total de 43 kms con más de 800 metros de desnivel, con continuas zonas de repechos mezclados con zonas rápidas.
Después llegó el momento del homenaje a Julio César Flores. El presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la familia del homenajeado, y se guardó un minuto de silencio ante de darse la salida.
A continuación, se dio la salida de las categorías Élite y Máster, con 91 corredores en parrilla de salida, divididos en dos cajones, saliendo con un minuto de diferencia entre ambos.
Desde la subida a Aguadú, el grupo cabecero se rompió, con un cambio de ritmo de Diego Ayala, al que no pudieron responder sus rivales. Por detrás, se formó un grupo formado por David Sánchez, Cristian González, Luismi Ruiz, Abdul Mohamed, Alejandro Díez Adrián Soler, Abdelhakim El Founti y Ayoub Zizaoui. Así, Ayala se escapó al cuarto de hora de carrera, y poco a poco fue abriendo hueco hasta llegar a meta en solitario. La segunda posición fue para David Sánchez, que llegó en solitario, mientras que la tercera posición fue para Cristian González, que se la jugó en un espectacular sprint junto a Luismi Ruiz, a la postre, cuarto clasificado.
La próxima prueba de la federación, será el día 6 de junio, en la zona del Río Nano, en el Clasificatorio para el Campeonato de España XCO GP Melilla Sport Capital, y que estará abierto a todas las categorías