• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ingesa accedió a la vacunación del personal de la central de Endesa en Melilla

Se procedió a vacunar al personal de la central después de que Salud Pública desestimara la petición en una primera instancia

por Redacción El Faro
13/05/2021 20:08 CEST
Ingesa accedió a la vacunación del personal de la central de Endesa en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Endesa ha confirmado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) accedió a la su petición de vacunar al personal de la central de Melilla. Según avanzó la Cadena Cope, se procedió a la vacunación contra la covid a estos trabajadores después de que el área de Salud Publica la hubiese desestimado.

Al parecer, según explicaron a la cadena de radio, fue tras la vacunación del personal esencial indicado en la estrategia de vacunación (estos son personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el profesorado), cuando el responsable de la central de Endesa en Melilla solicitó a la Dirección General de Sanidad Pública que se incorporara la plantilla de la central al calendario de vacunación, aunque la solicitud se desestimó. Posteriormente, se trasladó, a segunda instancia, la petición al Ingesa desde donde, tras evaluarse la petición, se accedió a la misma.

Cabe recordar que el servicio de suministro eléctrico en Melilla está calificado como "crítico y esencial" para el desarrollo de la actividad de la ciudad, y que, además, desde el inicio del estado de alarma fue considerado servicio esencial.

Este miércoles, el Partido Popular denunciaba que el Ingesa estaba vacunando a algunos colectivos saltándose la estrategia de vacunación que rige en estos momentos, y en estos colectivos estaría el personal de una empresa privada de la ciudad y al personal administrativo del Hospital Comarcal. Tal y como se explicó en El Faro este miércoles, este hecho lo habría conocido Salud Pública y eso le habría llevado a retirarle todas las dosis al Ingesa.

Como si fuese causa de un enfado, según la diputada popular en la Asamblea, Paz Velázquez, el Instituto Sanitario habría impedido que las enfermeras participaran en la vacunación masiva, al menos entre tres y cuatro días, que se está realizando esta semana en el Reina Victoria Eugenia con personas de menos de 60 años. Velázquez insistió en que durante unos días no hubo enfermeras del Ingesa. La dirigente del PP melillense insistió en que durante unos días no ha habido enfermeras del Ingesa participando en la vacunación de melillenses, algo que consideró una “dejación de funciones” del Instituto Sanitario y una acción de "deslealtad política".

Según Velázquez, el área de Salud Pública dejó de suministrar dosis al Ingesa tras conocer que estaría vacunando a personas sin seguir la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. Y la diputada local añadió que la represalia del Instituto sería que ya no se facilitaría a personal para ayudar en la vacunación.

Tags: CoronavirusInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 45 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023