El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el Gobierno local ha anunciado hoy que, a partir del 9 de mayo, “será lo que Dios quiera” porque no hay normativas para restringir la movilidad ni el confinamiento nocturno de los melillenses. Subrayó que el Gobierno loca debió ir a Madrid a exigir una disposición especial para nuestra ciudad y Ceuta con el objetivo de contar con alguna herramienta que permita hacer determinadas restricciones mientras siga habiendo un alto número de contagios y un porcentaje tan bajo de vacunación.
Imbroda explicó que el PP lleva demandando una normativa al respecto desde hace meses al Gobierno central y no han querido trabajar en ella. Pero además, apuntó que Melilla y Ceuta se pueden quedar fuera del real decreto que ha determinado el Gobierno central al no ser comunidades autónomas y al no poder legislar.
Hospital modular
El presidente del PP de Melilla también comentó que ya el Gobierno local y el central no van a ejecutar el hospital modular. Pero dijo que sigue siendo igual de necesario que hace meses, porque ni la UCI está libre de enfermos ni Melilla está bajando el número de contagios y la población vacunada sigue siendo un porcentaje pequeño.
Imbroda apuntó que ya se tenía que haber construido este espacio hospitalario e ironizó con que se puede dejar a la población a su suerte y que siga muriendo toda la persona que no pueda luchar contra la Covid para conseguir esa inmunidad de rebaño a consta de las muertes de muchos melillenses.
Elecciones en Madrid
Por otro lado, Imbroda destacó los buenos resultados de Isabel Díaz Ayuso en Madrid en las pasadas elecciones. Envió un mensaje de felicitación a Ayuso, a todo su equipo y al PP nacional por la campaña y haber ganado las elecciones a la Comunidad de Madrid.
La lectura del presidente del PP de Melilla es que el PP coge impulso y desea que el Gobierno central adelante las elecciones nacionales porque cree que Pablo Casado será presidente del Ejecutivo central. También comentó que Ciudadanos está dando “las últimas bocanadas”, puesto que cree que el PP ha vuelto a aglutinar todo el voto de centro derecha, así como Ayuso ha conseguido reunir también el voto de votantes de centro izquierda.
Sr. Imbroda tiene usted valor y sobre todo la cara muy dura comparándose con Ayuso, después de haber tachado de traidores a quienes no apoyaron a Sainz de Santa Maria en su día . No mienta más a los afiliados. Su tiempo de líder se está acabando. Ya está bien hombre!, ¿Es que piensa echar otro pulso a la dirección nacional del PP con las listas para concurrir a las autonómicas? Claro que lo de Madrid es extrapolable a toda España, siempre y cuando exista una regeneración o renovación de caras. No es el caso de Melilla si los mismos siguen al frente. Ya lo verás.