• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   - 03:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La convocatoria para los Planes de Empleo de la Ciudad saldrá en breve

Un 50% del presupuesto irá a colectivos vulnerables que exigen una especial atención y un 10% de la cuantía del cupo general para contratar a jóvenes de 30 años

por DN
05/05/2021 12:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora provincial del Servicio Público de Empleo, Rosa López Ochoa, ha informado de que se analizó con la Ciudad hace unas semanas cómo se va a desarrollar la convocatoria de los Planes de Empleo para esta entidad local porque hay muchos cambios, entre ellos, la cuantía económica, ser este año más del doble del anterior superando los 5,5 millones de euros. Y apunta que la convocatoria a la que se presentará la Ciudad para gestionar estos planes saldrá en breve, puesto que se encuentra fiscalizada por intervención de Hacienda.

En la edición anterior de los Planes de Empleo había 2,4 millones de euros y, por ello, en la comisión ejecutiva en la que se abordan estos asuntos y a la que acuden la Delegación del Gobierno y la Ciudad, con voz aunque sin voto, se acordó dedicar un 50% del presupuesto a colectivos vulnerables.

López Ochoa explicó que hay que tener en cuenta la especial situación que vive la ciudad desde hace un año no sólo con la llegada de la pandemia, sino también por el cierre de la frontera con Marruecos. Por ello, se ha querido centrar la mitad del presupuesto a colectivos que están en riesgo de exclusión social.

En concreto, el acuerdo alcanzado con la Ciudad es que de este 50% de la partida habrá un 10% para empleos para víctimas de violencia machista; un 5% para personas con discapacidad que precisen de algún tipo de apoyo; un 5% será para ciudadanos que hayan sido drogodependientes y se encuentren en un proceso de rehabilitación; habrá otro 2% para internos del Centro Penitenciario que estén en régimen de tercer grado y estará en manos de Instituciones Penitenciarias elegir qué persona puede participar en estos Planes de Empleo.

Además, habrá otro 28% del presupuesto dedicado a la contratación de personas que perciban alguna ayuda de las diferentes consejerías de la Ciudad, como es el caso del ingreso melillense de inserción.

Por otro lado, López Ochoa indicó que el resto del presupuesto de estos planes también tendrá en cuenta a colectivos afectados por el paro. De hecho, la Ciudad reservará un 10% del total de esta otra cuantía para la contratación de personas de menos de 30 años. El objetivo es facilitar un primer empleo a los jóvenes de la ciudad. Aunque la directora provincial explicó que, si no hubiera suficientes parados para estos puestos destinados a los jóvenes, se contratará a personas de más de 30 años.

Tags: paro

RelacionadoEntradas

Efecto Pasillo, concierto que cierra las actuaciones en la Caseta Oficial

hace 56 minutos
CAM

La Virgen de la Victoria estrena un nuevo trono para recorrer las calles de Melilla

hace 2 horas

Agradecimiento de la Ciudad a Los Especiales y a dueños de las atracciones de Feria

hace 2 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 2 horas

Vox celebra que haya visita real a Melilla tras la "invasión marroquí" de Ceuta

hace 2 horas
FOTODELDÍA MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (d), este jueves a su salida del pleno extraordinario en el que ha comparecido para explicar sus decisiones en la crisis migratoria sufrida por Ceuta. EFE/ Chema Moya

Melilla pide "ideas claras, firmeza y sentarse con Marruecos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La delegada destaca que el Gobierno promoverá que Melilla sea región ultraperiférica de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobada la licitación de la parcela en la explanada de San Lorenzo para la construcción de un hotel y viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023