• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Mohatar anuncia mejoras por vía de urgencia en la red de agua de Reina Regente

Afirma que los ingenieros buscan la mejor ubicación para hace un depósito que dé agua a la zona

por DN
04/05/2021 12:19 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha asegurado que se van a iniciar ya por vía de urgencia y a través del contrato de mantenimiento de la red de agua que ya tiene contratada al Ciudad una serie de mejoras en el barrio de Reina Regente. Se trata de hacer arreglos de tuberías que están estropeadas, así como cambiar ventosas y válvulas en esta red de abastecimiento de agua.

Y es que los vecinos de Reina Regente han sufrido varios días de cortes de agua y este fin de semana se manifestaban para exigir mejoras. Incluso montaban una barricada para protestar por esta situación y el consejero de Medio Ambiente se trasladaba a la zona para hablar con ellos y explicarles los proyectos que se iban a poner en marcha.

Asimismo, explicó que actualmente hay presión en el agua de entre 400 y 500 gramos y la idea con estas obras de mejora de forma urgente es que se llegue al kilo de presión para que las viviendas que se encuentran en las zonas más altas tengan agua.

Y es que remarcó que se trata de un barrio que ha crecido en población y en demanda en los últimos años sin que se haya acometido hasta el momento ninguna obra de mejora de la red de abastecimiento por anteriores corporaciones.

El depósito nuevo

Al margen de esto, Mohatar asegura que se está analizando por los expertos dónde instalar el depósito de agua que se construirá en la zona para abastecer de forma directa a los vecinos.

Subrayó que no estaba presupuestado en las cuentas de este año de la Consejería de Medio Ambiente, pero que se trata de algo fundamental para los vecinos y esta zona a la que no se le puede dejar sin agua. Remarcó que se sacará el dinero para esta obra de construcción del depósito de donde sea necesario. De hecho, explicó que el objetivo de esta área del Gobierno es recopilar todo el dinero que se quede de remanente de las bajas de las obras que se salen a licitación para invertirlo en este proyecto.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    ESTO SIEMPRE HA SIDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE QUE SE LLEVA ARRASTRANDO DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS Y YA ERA HORA DE QUE SE TOME CARTAS EN EL ASUNTO , QUE NO SOLO AFECTA A ESTA BARRIADA SINO A LA TOTALIDAD DE NUESTRA MELILLA..

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023