El técnico azulino, José Ángel Viadero compareció en la jornada de ayer ante los medios de comunicación locales para hablar del choque este domingo en el que los azulinos recibirán en el Álvarez Claro al filial del Getafe C.F. en un partido que supone el inicio de la segunda vuelta para los unionistas.
Como viene siendo costumbre habitual durante estas últimas semanas, los melillenses siguen teniendo frente a ellos una nueva final, donde no tendrán margen de error, si quieren seguir en las posiciones más tranquilas de la clasificación general de su subgrupo nacional por la permanencia en la Segunda División B del fútbol español.
Para el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, será un partido crucial, para conocer el futuro que puede tener el cuadro melillense a la finalización de la presente temporada regular, a lo cual declaró que “para nosotros es un partido crucial para nosotros. Es determinantes, porque en caso de ganar daríamos un paso de gigante para conseguir la salvación. No podemos dejar que la situación se complique y me atrevería decir que es el partido más importante que hemos jugador hasta ahora”.
Una de las circunstancias que ya tienen aprendida cada uno de los componentes de la escuadra melillense es que “a nadie le gusta que le anoten goles en los instantes finales, después de tener el partido prácticamente controlado. Así que tenemos que aprender y necesitamos que el equipo esté bien y hagamos un partido serio”.
Una de las claves más importantes de este encuentro es que sumar los tres puntos acercaría a la UD Melilla a las posiciones de salvación de categoría de una manera casi definitiva, de ahí la importancia de no perder ningún punto en la jornada de mañana sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro, en lo que será un partido vital para ambos contendientes.
En cuanto al estado de sus jugadores de cara a afrontar esta nueva jornada de liga fue claro y declaró que “dentro del vestuario somos conscientes de la importancia que tiene el partido, porque podemos pasar del blanco al negro con el resultado. Si ganamos dejaríamos muy bien la salvación, pero de no hacerlo se ajustaría todo mucho y nos haría seguir sufriendo”.
En cuanto al planteamiento que puede poner este domingo en acción aseguró que “este tipo de equipos te puede condicionar un poco la idea que tienes antes del partido, pero el plan que hemos trabajado durante la semana vamos a tratar de no modificarlo. La idea de juego va a ser muy similar a la que hemos planteado durante gran parte de esta segunda fase, que no es otra que ser fiable a nivel defensivo y estar acertados con el balón”.
Por último quiso aclarar el estado de la enfermería de la UD Melilla de cara a la realización de la liga de convocados, asegurando que “la semana de trabajo ha sido buena. Salvo la baja de Marcos, y a expensas de las dos sesiones que nos quedan, todos estarán disponibles para el partido del domingo”.