• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pugna entre Educación y el Mayor por el terreno de la plaza San Lorenzo

Según la consejera de Educación, el responsable de Infraestructuras dejó claro en diversas ocasiones que 2.000 m2 eran para la escuela infantil y 400m2 correspondían a un proyecto de la Viceconsejeria del Mayor

por Cynthia Patricio
09/04/2021 12:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A tenor del anuncio que hacía este jueves la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, sobre la construcción de una Casa Cultural del Mayor en la explanada de San Lorenzo, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, afirmó que pidió al consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, cuáles eran los terrenos disponibles para poder hacer una escuela infantil. Uno de esos terrenos era ese mismo espacio de la plaza multifuncional, en el que su compañera de Gobierno quiere ubicar ese anteproyecto del área del Mayor, que ocuparía unos 2.400 metros cuadrados de la explanada de San Lorenzo.

La consejera Elena Fernández Treviño señaló en la rueda de prensa de este martes que hay que aclarar lo ocurrido e insiste en que su compañero de Infraestructuras dejó claro en diversas ocasiones cómo quedaría dividido ese terreno. "En reiteradas ocasiones, y también en Consejo de Gobierno, se trata el tema de la escuela infantil, siempre ubicada ahí, y el consejero de Infraestructuras y su director general nos informan de que no hay otra petición para ese terreno; sí me dicen que de ese terreno 2.000 metros serían para la escuela infantil y me dejan muy claro que los otros 400 serían para un proyecto de la Viceconsejería del Mayor", recordó.

Desde un primer momento ha habido descoordinación entre las consejerías. La responsable de Educación espera que se pueda aclarar lo que ha pasado, "si es que ha sido un error o si es que ha habido una falta de comunicación entra la viceconsejera Fátima Kaddur y el consejero Rachid Bussian, o no le han informado bien de cuál era el terreno que le correspondía". "A nosotros nos lo deja claro en sucesivas ocasiones: son 2.000 metros para la escuela y 400 para la el proyecto de la Viceconsejería del Mayor", repitió en su intervencion.

El anteproyecto que presentaba este jueves Kaddur no es un proyecto que se realice en dos días por lo que, mientras que el de la escuela infantil se ha de hacer con cargo a los Fondos Europeos, los cuales deben ejecutarse antes de que acabe el año. Asimismo, la consejera de Educación no comprendía cuál había sido el transcurso de los acontecimientos ni la falta de comunicación entre la responsable del área del Mayor y su compañero de Infraestructuras.

En cualquier caso, insistió Fernández Treviño en que todo esto tiene unos procedimientos y que la Dirección General de Educación ha cumplido con absolutamente todos: "Ha pedido los permisos oportunos, le han dado estos terrenos, nos han dado los planos, nos hemos reunido, lo hemos tratado en Consejo de Gobierno y estas son las noticias que tiene la Consejera de Educación".

Por otro lado, cabe recordar que también que con el anuncio de la nueva Escuela de Música y Danza, se queda libre otro espacio próximo a las Aulas Culturales de Mayores y en los bajos de la Consejería de Educación. De modo que entendieron que hay espacio suficiente para que la Viceconsejería del Mayor ampliase sus espacios. No solo Aulas de Mayores, sino también para ocupar los bajos de la consejería de Educación en la calle Querol, ya que son unas instalaciones que ocupa también la Consejería de Distritos, área de Gobierno al que pertenece la Viceconsejería del Mayor. "Creíamos que con el Centro de Día, que hay en la plaza multifuncional, unido al espacio que se va a desocupar en la calle Querol había suficiente", expresó Elena Fernández Treviño.

Además, la consejera indicó que tanto ella misma como Rachid Bussian fueron conocedores del proyecto de la Viceconsejería del Mayor y sus dimensiones este mismo jueves cuando Fatima Kaddur lo hizo público en una rueda de prensa. Por su parte, la viceconsejera dijo que llevaba meses trabajando en el anteproyecto de esta Casa Cultural del Mayor y que la plaza multifuncional es la mejor ubicación para los mayores porque "no tienen que cruzar la carretera" y "ahí tienen todo a mano".

Según  Kaddur, el terreno era del área de Fomento y dijo que desde hacía años Coalición por Melilla propuso que en ese suelo hiciesen la Casa Cultural del mayor, por eso consideró que era la mejor ubicación para este centro que se destinará a los mayores melillenses. En su intervención del jueves, Fatima Kaddur junto al arquitecto responsable de este anteproyecto indicaron que ocupará una superficie de 2.400 m2 de los 28.000m2 que tiene esa plaza multifuncional y que se llevaría a cabo por nueve millones de euros.

Tags: Consejería de InfraestructurasFomento

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023