A finales de este mes de abril, la ciudad se llenará de flores, ha informado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Y es que comienza 'Melilla en flor 2021', actividad que no se pudo realizar el año pasado debido a la llegada del coronavirus. Mohatar expuso que se plantarán distintos tipos de flor en el centro de la ciudad.
Desde el área, también han pedido al ministerio competente poder acceder a los fondos europeos REAC y a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. "Estos fondos son muy importantes y van encaminados sobre todo a la creación de puestos de trabajo a la ornamentación de la ciudad y a contribuir a mitigación de lo que es el cambio climático", dijo.
Estas se podrán disfrutar en la plaza de España, en el parque Hernández, en la calle General O'Donnell, en la calle General Chacel y las plazas de las Culturas y de Menéndez Pelayo. En total se plantarán unas 10.000 flores y tendrá un coste de unos 10.000 euros, señaló Mohatar.
Bosques islas
El consejero también quiso subrayar el balance de la plantación de árboles en lo que desde el área llaman 'bosques islas', es decir, aquellos espacios de la ciudad en desuso que han aprovechado para plantar árboles u otro tipo de plantas, como adelfas. Así pues, este último año se han plantado unas 9.000 plantas recuperando una hectárea. Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de Canteras del Carmen, Altos de la Vía, en lo alto de Cabrerizas, en la carretera del aeropuerto, en la playa de los Cárabos, en la zona del aeropuerto también. Resaltó que, además, quieren sacar adelante un plan ambicioso con el fin de utilizar especies autóctonas para ponerlas en las rotondas de la ciudad, unas ocho.
Relacionado, se han plantado 61.900 flores de temporada, más 63 plantas de interiores, más de 29.000 plantas aromáticas en el parque forestal, 30 árboles forestales y 2.325 arbustos. Por lo tanto, se han plantado más de 94.000 plantas este último año.