Durante estos pasados días se disputó el Campeonato de España de Menores (TyC I) disputado en Ciudad Real del 1-4 de abril, clasificatorio para el “TyC Premium I” que se celebrará del 22-25 de abril en Salamanca y donde la suerte no pudo sonreír a la expedición de nuestra ciudad que se desplazó hasta tierras ciudarrealeñas.
En él participaron dos melillenses de la Escuela de Competición de la Federación Melillense de Pádel, obteniendo resultados satisfactorios, en un campeonato en el que hubo una muy buena acogida con un total de 293 parejas inscritas entre todas las categorías masculinas y femeninas.
El nivel en cada una de las categorías fue muy alto, puesto que ninguno de los primeros clasificados en los ránkings nacionales quiso faltar a esta cita de alto nivel organizada por la Federación Española de esta modalidad deportiva.
Categoría masculina
En categoría infantil masculino (40 parejas inscritas), Nicolás Volpe Bravo, junto al andaluz Ismael Conejo, perdieron primera ronda del cuadro principal (3-6 / 2-6) tras un debut con unos nervios lógicos debido a la inactividad competitiva de estos meses y a lo que se sumaba que debutaban como pareja.
Pasaron al cuadro de consolación, donde consiguieron ir avanzando fases hasta plantarse en la final, en la cual consiguieron vencer tras tres disputados sets (6-3 / 4-6 / 11-9), por lo que, se marcharon de este evento deportivo de alto nivel con un magnífico sabor de boca por el nivel que pudieron mostrar una vez que entraron en juego cada uno de sus partidos ante rivales de una buena entidad a nivel nacional.
Modalidad femenina
En categoría cadete femenino (38 parejas inscritas), nuestra representante María Martínez Serón, que jugó con la malagueña Inés Frías, consiguieron avanzar hasta la ronda de cuartos de final del cuadro principal, donde cayeron por un resultado de 4-6 / 2-6. Una vez en tierras melillenses seguirán con sus entrenamientos de alto nivel para afrontar próximas competiciones nacionales.