Desde la plataforma Stop Desahucios denuncian que en plena pandemia se siga haciendo uso de un albergue concertado por parte del Gobierno local como alternativa habitacional para familias desahuciadas.
“Nosotros siempre lo hemos dicho pero ahora también lo dice el Gobierno del Estado a través de un Real Decreto donde se recoge que las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna” y ha quedado suficientemente claro que los albergues no son una vivienda digna”, expresaron en un comunicado.
Señalaron que actualmente en el albergue San Vicente de Paúl viven muchas familias que han sido desahuciadas en los últimos meses, familias con personas dependientes a su cargos, con hijos y con experiencias muy dramáticas a sus espadas.
Así que reclaman que se le dé una alternativa habitacional a las familias que están ahora en el albergue consecuencia de un desahucio. “Una vivienda donde puedan tener su padrón, puedan pagar su recibo de la luz y puedan estar en familia y no un albergue donde durante varias horas al día las personas que viven allí tienen que abandonarlo y echarse a la calle llueva o truene porque es el horario y la norma del albergue2, explicaron. Además, se preguntaron si ha pensado el Gobierno “qué hacen esas personas durante ese horario y qué van a hacer los niños y las niñas que viven ahí durante las vacaciones escolares cuando tengan que irse a la calle sí o sí”.
Desde la plataforma Stop Desahucios quisieron visibilizar esta situación que deja en el abandono a muchas familias y que está costando bastante cara al erario público “como consecuencia de una nefasta gestión de las administraciones competentes y por tanto de las decisiones políticas del Gobierno”.