El Partido Popular de Melilla apuesta en el Día Internacional de la Mujer por avanzar “en un camino de hombres y mujeres”. La formación exige al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla que abogue por políticas públicas con especial impacto en la igualdad.
Señalaron en un comunicado de prensa que acudirán este lunes 8 de marzo a la lectura del manifiesto institucional, el cual fue aprobado con sus votos a favor en la última comisión celebrada, aunque con el voto en contra de Vox. Este mismo lunes se aprobará en pleno esa declaración institucional.
“Desde el Partido Popular de Melilla queremos reafirmar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestro inquebrantable compromiso con una sociedad más justa e igualitaria, nuestro compromiso con los valores y principios tendentes al respeto de las personas sin distinción, a la dignidad y la integridad de hombres y mujeres en su conjunto, en el convencimiento de que solo con la unión, el compromiso y la complicidad de quienes defienden la igualdad lograremos una sociedad próspera y avanzada. Hablar de igualdad y hablar de feminismo, es hablar de derechos humanos”, expresaron.
La formación recordó que la desigualdad de género sigue aún siendo un obstáculo en ese progreso, por lo que afirmaron que seguirán reivindicando “más y mejores políticas encaminadas a erradicar las barreras que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
Incidieron en que “Melilla está siendo especialmente azotada por la actual crisis global que padecemos, una de las mayores de nuestra reciente historia, pero que está teniendo un extraordinario impacto en nuestra ciudad, sin que conozcamos hasta el momento una estrategia lo suficientemente solvente para hacerle frente. La desigualdad, como en todas las crisis, está siendo uno de los eslabones más sensibles”.
Por ello, desde el PP pidieron al Gobierno local que se impulsen “políticas públicas con especial impacto en igualdad, en formación y empleo, en planificación de más y mejor acceso a servicios esenciales de salud y bienestar en esta crisis socio sanitaria, donde la mujer, nuevamente, tiende a ser la parte más débil en el núcleo familiar”.
“La demoledora crisis y su impacto en la economía de la ciudad está dejando un desolador panorama en cientos de familias y pequeñas empresas melillenses afectadas, a las que hay que proporcionar un horizonte de esperanza y en las que el papel de la mujer, bien como trabajadora, sanitaria, cuidadora, madre, abuela o en cualquiera de los roles sociales que le corresponda, contribuye de forma impagable a afrontar esta crisis”, expusieron.
El Pacto contra la Violencia de Género aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas del arco parlamentario en el 2017 contempla la consignación presupuestaria suficiente para que la Ciudad de Melilla pueda acometer, con compromiso, programas y proyectos tendentes a aminorar ese negativo impacto de la crisis en la igualdad de oportunidades.
Por otro lado, lamentaron que el Gobierno de la Ciudad, “solo haya mostrado hasta el momento políticas arbitrarias e inconexas, en las que la igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia”. La formación considera que son “políticas repartidas de modo interesado entre los partidos que conforman el gobierno, sin la más mínima coherencia y coordinación entre ellas. Y eso, para la igualdad que hoy recordamos y reivindicamos, es el mayor de los lastres”.
Por ello, exigieron una planificación a medio y largo plazo para abordar la necesaria amortiguación del duro impacto que en la sociedad en general está teniendo y tendrá en los próximos meses la crisis socio económica, “fundamentalmente en lo que concierne a la mujer, que en Melilla tiene un exponente muy sensible en las familias más vulnerables y en todas aquellas que se han visto especialmente afectadas por la crisis”.
Después de machacar a las mujeres y de recortar los derechos de la gente ahora van de fotitos miserables. ¡Qué vergüenza ajena dan!
Mas beneficios para las mujeres???