La naviera FRS ha reanudado la ruta marítima que une los puertos de Motril (Granada) y Melilla, que se inició en julio de 2018 pero que estaba suspendida desde marzo del año pasado año debido la pandemia por el coronavirus.
La compañía, que realizará inicialmente rotaciones todos los lunes, viernes y domingos, ha destinado a este trayecto el buque 'Tarifa Jet', que cuenta con una capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos, ha informado la naviera.
El ferry rápido destinado a esta ruta realizará el recorrido entre ambos puertos en unas cuatro horas y media, y contará con verificaciones frente a la covid-19.
El barco ha reanudado esta mañana el recorrido las 8:30 horas desde el puerto de Motril para regresar desde Melilla a las 16:00 horas.
La vuelta al servicio de FRS con la línea Motril-Melilla es "el pistoletazo de salida para el retorno de todas las líneas marítimas que operaban desde la dársena portuaria de Motril, así como para la incorporación de dos más", según ha reseñado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
García Fuentes ha resaltado que para principios de abril se espera que estén en servicio tres de las cinco líneas que van a operar desde de Motril con el norte de África.
Solo quedarían pendientes las que realizarán el trayecto con Tánger-Med por la naviera FRS, y la de Trasmediterránea Armas con Nádor y Alhucemas.
Las próximas que entrarán en funcionamiento son la que realizará Balearia y que también hará el trayecto con Melilla, y la marroquí Morocco Cruises Line (MCL). que pondrá en servicio una línea marítima diaria con Tánger-Med.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha apuntado que la puesta en marcha de estas líneas es "una buena señal" al representar algo más del 30% el tráfico portuario que se realiza con el norte de África.
Según García Fuentes, de cumplirse las expectativas este año podría significar un récord para el puerto de Motril.