• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Distritos pone sobre la mesa municipalizar el Centro Asistencial

Mohatar acusa al Gobierno local de su improvisación y de mala gestión han llevado a la Gota de Leche a la complicada situación económica actual

por DN
26/02/2021 11:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los temas que se ha abordado en el Pleno de Control ha sido la complicada situación económica del Centro Asistencial. El PP ha criticado que la mala gestión y la improvisación durante el pasado año del Gobierno local ha llevado a esta institución a no contar con dinero para pagar nóminas. Y por su parte, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha aprovechado para plantear a la oposición si apoyarían municipalizar este centro.

La diputada del PP de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado que siempre el 52% de la financiación de la Gota de Leche ha dependido de la Administración local. Pero remarca que ha sido el “desastre” ocasionado por el Ejecutivo local lo ha llevado a este centro a que sus trabajadores lleven meses sin saber qué va a pasar con ellos.

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, asegura que la pandemia y el cierre de la frontera, que ha disminuido la venta de la Rifa de la Caridad, están detrás de la mala situación económica del centro. Apunta que tiene un déficit de 900.000 euros.

Además, Ahmed subraya que es el área del Menor y la Familia la que más aporta a esta institución con una subvención directa de 3,2 millones de euros.

Pero para la diputada del PP, no solo el cierre de la frontera y la pandemia están detrás de esta situación, sino otras cuestiones, como que se haya suspendido una subvención a cargo del 0,7% de IRPF que durante 20 años la ha estado recibiendo esta institución y no el pasado año y que suponen 165.000 euros. Por ello, rogó a Ahmed que las buenas palabras sobre la labor y el trabajo de los empleados de la Gota de Leche se traduzcan en hechos.

Y tras estas afirmaciones fue cuando el consejero de Distritos ha planteado si el PP respaldaría incorporar como un servicio más de la Administración a la Gota de Leche.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    ¡Menos mal que este desgraciado momento histórico no nos ha pillado bajo gobiernos del PP! ¡Menos mal!

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023