• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La seguridad sanitaria es prioridad

por Redacción El Faro
12/02/2021 06:51 CET
La seguridad sanitaria es prioridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha registrado su novena víctima mortal por coronavirus en 10 días, la peor serie de fallecimientos provocada por el virus en la que llevamos de pandemia. Además, el número de nuevos casos de covid-19 vuelve a ser mayor que el de personas que han superado la enfermedad. Es cierto que la presión hospitalaria en el hospital Comarcal, tanto en planta como en la UCI, ha bajado y que la Incidencia Acumulada se aleja de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes, pero sigue siendo una de las mayores del país y está lejos de la media nacional.

Los datos siguen siendo preocupantes y da la sensación de que la situación se ha enquistado. Las nuevas restricciones impuestas tras la navidades han tenido su efecto, pero da la sensación de que ya no dan más de si. Sigue habiendo irresponsables que no las cumplen y mientras esto suceda, va a ser muy difícil que logremos doblegar la curva de contagios.

Aún quedan melillenses que siguen circulando por la calle sin mascarilla, o con ella mal colocada, o que continúan realizando reuniones con un número de personas por encima de lo permitido. Mientras sigan existiendo irresponsables que no valoran su salud ni la de sus vecinos vamos a seguir sufriendo brotes del virus y la pandemia se alargará en el tiempo.

Queda por ver cuanto tardamos en superar esta tercera ola y en que situación se llega a la Semana Santa. Mucho hablan ya de una nueva relajación de las medidas sanitarias para intentar salvar este periodo vacacional y echar una mano al sector de las hostelería.

La realidad es que mientras no se erradique el virus o se llegue a una inmunidad comunitaria alta, reducir las restricciones nos puede abocar a padecer una cuarta ola, con las catastróficas consecuencias económicas y sanitarias que esto acarrearía. Los responsables políticos, tanto a nivel local como nacional, deberían recordar lo que ha sucedido cada vez que se ha abierto la mano sin que el coronavirus hubiera desaparecido totalmente y plantearse seriamente aplicar un política de covid cero, que tan buenos resultados a dado a los países del sureste asiático y a Australia. Si no, es muy posible que nos plantemos en el verano con una situación similar a la que estamos viviendo ahora y con más fallecidos. La seguridad sanitaria debe primar ante otras consideraciones, si no, nos quedaremos atrapados en un bucle de restricciones y posterior relajación de las mismas que no va a ayudar a que salgamos del hoyo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 14 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023