La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado dos avisos para este domingo, uno amarillo por viento, ya que llegará a los 70 kilómetros por hora hasta las 15 horas Además, habrá aviso naranja por fenómenos costeros hasta esa misma hora con olas de hasta 4 metros y luego pasará a aviso amarillo hasta la media noche.
Además, los cielos estarán con nubes altas o cielos pocos nubosos y las temperaturas rondarán entre los 14 y 18 grados.
A Nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entre en la península por el noroeste, provocando precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y Huesca.
Habrá además viento fuerte o con intervalos de fuerte en los tercios norte y este de la península, zonas de montaña, Baleares y Alborán, y nevadas significativas en Pirineos.
La Aemet explica que la borrasca Justine se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, mientras que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entrará en la península por el noroeste.
Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca.
De forma más débil, dispersa y ocasional, afectarán también a otras zonas de la península y Melilla, de forma más intensa en montaña y el Estrecho, aunque son poco probables en el centro de la meseta norte, bajo Guadalquivir y medio Ebro; en el área mediterránea y Canarias, poco nubosos o con intervalos nubosos.
Cota de nieve en el norte y centro peninsular: entre los 1.000-1.400 metros inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2.000 metros, aunque volverá a bajar al final del día en Pirineos a 1.400-1.800 metros. No se descartan brumas al paso del frente.
Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, descendiendo en medianías de Canarias, mientras que las nocturnas apenas cambian, manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares.
Heladas en Pirineos y dispersas en otras montañas de la mitad norte y del sudeste.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares; soplará fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes que localmente podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la península y otras zonas de montaña; alisios en Canarias con intervalos de fuerte.