• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La restauración del servicio de agua “es pleno en el 100 por cien de la ciudad”

Este martes pasado, se cortó en suministro de agua en varias zonas de la ciudad por unas obras

por Alicia Martínez
20/01/2021 11:00 CET
La restauración del servicio de agua “es pleno en el 100 por cien de la ciudad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras ser cortado durante prácticamente todo el martes, el suministro de agua ha sido restaurado “al 100 por cien”, según afirmó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, en una rueda de prensa de ayer. Mohatar subrayó la complejidad de la obra y pidió compresión a los ciudadanos porque se trataba de una actuación “sobrevenida”, ya que se trataba de la sustitución de una válvula de la red general en una tubería que suministraba agua “prácticamente a la mitad de los barrios de la ciudad”, dejando a la zona baja sin agua, tratándose los barrios del Real, Hipódromo, Industrial, Tesorillo y Zona Centro

De todas formas, el consejero enfatizó que evitaron que algunas de las zonas previstas se quedasen sin agua y que incluso en otras se restableció el servicio antes de las 20:00 horas, tiempo que se preveía que durasen las horas.

Aún así, hubo algunas zonas en las que las obras se complicaron y estuvieron hasta más tarde sin agua.

A pesar de ello, el consejero agradeció a los técnicos su trabajo porque “estuvieron hasta la 1 de la mañana en ello”.

Detalló que sobre la media noche es cuando se terminaron las obras, ya que había que tener en cuenta que tuvieron que romper hormigón, desaguar “y eso lógicamente necesita de un tiempo bastante importante”.

“Toco madera para que no haya ningún problema de ninguna avería, pero en principio ya está terminada la obra y lo que se está haciendo ahora es reponer material como hormigonar, volver a tapar la tubería para que vuelva a su condición normal”, dijo Mohatar. Se espera que poniendo una válvula nueva, el suministro de agua mejore en la ciudad. El consejero aseguró recientemente a El Faro que el agua “es uno de los grandes desafíos de esta Consejería”.

Tags: agua y tráficoCortes de luz

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023