José Arcadio D. N., 'El melillero', buscado por el ataque con ácido a dos jóvenes de 26 y 28 años perpetrado este martes en Cártama, ha sido detenido este viernes después de que las fuerzas de seguridad lo acorralasen en Mijas, adelanta el Diario Sur. Un nuevo y espectacular operativo ha servido para poner fin a su huída, que se ha prolongado durante cuatro días.
Según distintas fuentes consultadas, pasadas las nueve de la noche de este viernes se ha iniciado una persecución a toda velocidad que ha finalizado en Entrerríos, punto que conecta los grandes pueblos del Guadalhorce con la Costa del Sol, al norte de Mijas, donde los agentes han encontrado la moto en el margen de la carretera. Al parecer, el fugitivo habría sufrido una caída, tras lo que se ha iniciado una búsqueda a pie que ha finalizado con su detención por parte de la Guardia Civil de Mijas.
Mientras tanto se han ido sumando unidades al operativo: agentes de la Policía Nacional de Fuengirola y de las policías municipales de las dos localidades han acudido a la zona, a la vez que un helicóptero de los Medios Aéreos de la Policía Nacional comenzaba a sobrevolar el entorno.
Indica el Diario Sur que múltiples unidades cercan el perímetro para evitar que José Arcadio vuelva a darse a la fuga. Desde el día en el que se produjo la agresión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han centrado en el joven, que mantuvo una relación sentimental de seis meses con Sandra, una de las víctimas. El pasado miércoles estuvieron a punto de detenerlo tras una espectacular persecución que finalizó con el sospechoso dándose a la fuga a pie tras abandonar su Volkswagen Golf R 300, averiado a causa del disparo de un agente.
Días atrás
Especialistas de la Guardia Civil analizaron este jueves durante varias horas el coche del presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido este martes en Cártama (Málaga), entre ellas su exnovia.
El vehículo, un Volkswagen Golf gris, lo abandonó en la localidad malagueña de Mijas a última hora del miércoles cerca del cementerio musulmán tras una larga persecución policial y emprendió una huida a pie; desde entonces el hombre sigue siendo buscado por las fuerzas de seguridad.
El automóvil fue objeto de una minuciosa revisión durante la mañana por parte de los agentes en el cuartel del instituto armado situado en Mijas y tras el análisis ha sido trasladado en una grúa hasta un depósito de vehículos.
El presunto agresor, de 26 años, con numerosos antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, lanzó desde el coche el ácido a su expareja -hospitalizada muy grave en Sevilla con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo- y a una amiga, ingresada grave en Málaga.
El vehículo es de gran potencia, y con él alcanzó en la huida una elevada velocidad superior a los 200 kilómetros por hora en algunos tramos durante la persecución, que se extendió a lo largo de unos 50 kilómetros desde la carretera A-45 y atravesó diferentes municipios de la Costa del Sol.