Se buscan actores y extras para una película en nuestra ciudad. La directora Violeta Salama grabará en Melilla su largometraje ‘Alegría’ y se está haciendo un casting para encontrar a personas que den con diferentes perfiles, la mayoría de aspecto bereber. Se indica desde los organizadores que es una posibilidad de trabajo de varios días, que estará remunerado y que se dará de alta en la Seguridad Social.
La Consejería de Cultura ha dado difusión a través de sus redes sociales de esta iniciativa. Debido a la pandemia, las personas interesadas deben ponerse en contacto con la organización de este casting a través de WhatApp en el número 673909050. Ahí deberán enviar su nombre completo y tres fotos actuales.
Las personas que participen en esta iniciativa, no solo recibirán una compensación económica, sino que podrá vivir desde dentro cómo es la creación de una película. Conocerán las entrañas de la realización y la grabación y podrán estar en un proyecto filmado en nuestra ciudad con más melillenses.
En cuanto al perfil que se está buscando son tanto actores como extras. Se destaca que hay varios específicos, como hombres y mujeres de 30 a 70 años de aspecto bereber; hombres y mujeres de 50 a 70 años de aspecto sefardí; y un cantante de aspecto sefardí. Asimismo, hay otros perfiles que se están buscando por parte de la productora y son hombres y mujeres de más de 20 años de aspecto europeo y también niños y niñas de aspecto bereber a partir de 4 años.
La película ‘Alegría’ se va a rodar durante los meses de febrero y marzo en nuestra ciudad.
La historia
Fue en febrero de 2020 cuando RTVE anunció los 20 largometrajes seleccionados en su primera mesa de valoración de cine. Entre ellos se encontraba el largometraje ‘Alegría’, dirigido por Violeta Salama y como guionista Isabel Sánchez, se inspira en la búsqueda de identidad por parte de una protagonista melillense, la que le da nombre a la película. Salama, originaria de Granada, tiene una estrecha relación familiar en la ciudad de Melilla, por lo que no le es ajena. Salama aseguró que “está muy contenta”, pues dijó que la selección por parte de RTVE para ayudar a producir el film, les “ha dado alas”. “Esta es la primera parte de la financiación, pero realmente, sin ellos iba a ser muy difícil”, explicó la granadina.
Es por ello que manifestó que esta noticia era algo para celebrar, porque “cada vez es más real” el largometraje sobre el que asegura que ha estado trabajando bastantes años.
Hola, con quién nos podemos comunicar sobre este asunto. Yo quiero participar
Muy bien me encanta
Yoo si puedoomih