La Guardia Civil y el Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma, procedieron en la tarde del pasado día 31, al auxilio y rescate de un joven que había caído de forma accidental desde la muralla existente en Melilla La Vieja, desde una altura de unos ocho metros, cayendo sobre la arena de la playa de Los Galápagos.
Hechos: El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, recibió sobre las 18:00 horas la llamada de un ciudadano, advirtiendo de la caída desde la muralla de una persona en el lugar indicado, activándose el servicio de rescate y auxilio, tanto por mar como por tierra, así como a través del 112, del Servicio de Bomberos de la Ciudad Autónoma.
A la llegada al lugar, encontraron a un joven tendido en el suelo, conmocionado y sin poder moverse, procediendo los bomberos a ubicarlo en camilla para su traslado urgente a los servicios sanitarios.
Ante la gran dificultad de hacerlo por tierra, se optó hacerlo por mar, con la embarcación oficial del GEAS de esta Comandancia, al que se sumó un sanitario libre de servicio, que atendió durante el trayecto a la persona herida.
El desembarco de la persona accidentada se realizó en el puerto Noray, donde aguardaba una ambulancia UVI, que trasladó al herido al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado para la evaluación de sus lesiones.
La persona auxiliada es un joven de 24 años de edad, de nacionalidad tunecina, alojado en el CETI de nuestra Ciudad.
Se adjunta a la presente nota, video y fotografías del auxilio realizado.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa, teléfonos de contacto 952696033, extensiones 1112 y 1114, móvil 626286379.