Se produjo cuanto entró a matar. La cornada es fuerte pero limpia y no reviste gravedad, aunque fue atendido en la enfermería. Al novillero melillense, Adolfo Ramos, fue cogido por el tercer novillo del primer festejo de la Feria de Málaga que celebró ayer en la capitial de la Costa del Sol, según informa Infomelilla que se hace eco de mundotoro.com.
El novillo, parado y rajado, se encerró en terrenos de tablas, Ramos lo siguió para meterse entre los pitones y fue cogido de mala forma al entrar a matar y trasladado rápidamente a enfermería. La cornada es fuerte pero limpia y no reviste gravedad.
El novillo burraco que inauguraba la tarde tuvo calidad aunque poca fuerza. Jiménez Fortes supo administrar los tiempos para elaborar una faena justa, con pausas, llegando a deslumbrar al público de La Malagueta, a pesar de la falta de empuje del animal, sobre todo con una tanda de naturales. Fue un buen comienzo para abrir boca aunque se prescindiera de trofeo.
En el segundo, Alberto López Simón sacó a relucir su destreza con un novillo parecido al anterior, incluso en el pelaje, pero con más fuerza. El novillero mostró su buena proyección en una faena con enganchones y utilizó los desplantes para llegar con fuerza a los tendidos. Una estocada en el rincón de Ordóñez desató la petición de oreja que no fue concedida.