H OY comienza en Melilla la vacunación contra el coronavirus. Después de meses de incertidumbre, la vacuna contra la Covid-19 comenzará a administrarse entre la población en un intento de alcanzar la suficiente inmunidad como para la enfermedad deje de ser la terrible amenaza que es ahora.
Desde marzo de este año, el coronavirus a atenazado la vida en todo el planeta, ha puesto en jaque nuestro sistema sanitario y económico y ha cambiado nuestro modo de relacionarnos. Ahora, con la llegada de la vacuna se puede comenzar a ver la luz al final del túnel y recuperar la normalidad de nuestra vida está más cerca. Pero aún quedan meses para que esto pueda ser una realidad.
La vacunación de la población será un proceso lento, no se va a producir de hoy para mañana y habrá que ver como sigue desarrollándose la pandemia y si nuevas cepas del virus suponen en riesgo todo lo conseguido hasta ahora.
Por eso es importante que no bajemos la guardia, la vacuna contra el coronavirus es un punto de inflexión en al lucha contra el virus pero no va a transformar sustancialmente nuestra realidad de golpe. Deberemos seguir cumpliendo las normas sanitarias, las mascarillas y la distancia social siguen siendo imprescindibles, no podemos bajar la guardia a pesar de lo ilusionante que pueda resultar que se comience con el proceso de vacunación.
La amenaza del Covid-19 va a convivir aún meses con nosotros, así que debemos seguir siendo responsables hasta que el riesgo sea mínimo y podemos retomar nuestra vida.