La ciudad de Melilla está siendo una de las potencias en estas categorías puesto que están copando las primeras plazas de las clasificaciones.
El club LPV Melilla y Olimpo Fénix llevan a cabo la preparación cara a los Campeonatos de España sub-15 y sub-17 a un máximo rendimiento con diez deportistas que representarán a Melilla en los próximos meses. La directora técnica de la federación hizo un balance positivo de estos diez primeros días de entrenamiento, no teniendo lesionados hasta la fecha. Los jóvenes Yusef Mohamed y Navil Mohamed Mimon son los que actualmente llevan una preparación más exhaustiva, ya que estos deportistas serán fuertes candidatos a subir al podio.
Los atletas Achraf Mohamed y David Sánchez terminarán esta semana la concentración con la selección nacional donde están dejando una grata experiencia por parte de los deportistas y el seleccionador nacional que vía telefónica se interesó por David Sánchez para que forme parte de la escuadra nacional del próximo año en la Residencia Joaquín Blume, donde el Consejo Superior de Deportes concede una beca de estudios en esta Residencia de deportistas.
Si esto se materializara David se convertiría en el primer melillense de este deporte de estar becado en este centro de alto rendimiento.
Achraf Mohamed por su corta trayectoria deportiva ha sido incluido en la captación de talentos seguida por la Federación Española que concentra a todos estos deportistas una vez al año para un seguimiento.